jueves abril 25 de 2024

Congresistas antioqueños rechazan uso de armas de choque eléctrico

28 julio, 2014 Política

En desacuerdo se declararon algunos congresistas antioqueños por el anuncio de la Policía Nacional, de implementar el uso de armas de choques eléctricos, en algunos casos, en marchas o riñas en Colombia.

Por ejemplo, el representante a la Cámara por el Polo Democrático y líder estudiantil, Víctor Correa, teme que las armas de choque eléctrico sean utilizadas en manifestaciones populares y con ello se atente contra el derecho a la protesta.

“El solo hecho de que anuncien que van a utilizar estas armas para las concentraciones, las protestas, las marchas, ya manda un mensaje que esas concentraciones son enemigos del establecimiento, de la institución del Estado y eso no es así”, advirtió el congresista antioqueño.

Al rechazar el uso del polémico artefacto, el parlamentario cuestionó el uso de los electro choques, aún, cuando se han conocido casos de abuso de la fuerza pública con elementos convencionales en diferentes concentraciones.

 “Lo que veíamos en muchas de las manifestaciones que existía o existe una provocación inicial en muchos de los casos, que lleva que estas manifestaciones terminen desbordándose desde la óptica de la fuerza pública. Que por un mal control de la fuerza pública terminan generando episodios que no son deseables. En esa dinámica es un escalamiento del uso de aparatos que están utilizando”, concluyó el representante a la Cámara.

Defensores de derechos humanos también mostraron su preocupación por el posible abuso de los miembros de esa institución con esta tecnología.

Share Button