martes septiembre 22 de 2020

Congreso no aprobó debate sobre Uribe y parapolítica

30 julio, 2014 Política

La propuesta de debatir sobre la parapolítica en Colombia, planteada por el senador Iván Cepeda, no fue aprobada en el congreso con 52 votos en Contra. Además, una gran discusión se dio este martes, en medio de la plenaria.

Al respecto, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, aseguró que este es un debate de carácter personal en contra del expresidente Álvaro Uribe: “Se pretende con esta proposición hacer un show mediático y tramitar odios personales del autor de la proposición contra la persona del presidente Álvaro Uribe y hoy senador”.

Además, el senador uribista acusó a Iván Cepeda de haberle pagado a un testigo 1.200.000 mil pesos para que hablara en contra del expresidente. Lo cual fue negado por Cepeda, asegurando que se trata de una excusa para no realizar el debate: “Yo creo que ya está bueno de hacerle el quite al debate. Lo que usted está diciendo son invenciones, falacias, calumnias. Lo que voy a presentar aquí son cosas serias y prepárese porque con ese discurso tan flojo que acaba de presentar, no va a poder rebatirlas”, sostuvo el senador.

Por otro lado, la senadora Claudia López afirmó que es “lamentable” que se pretenda tapar con un dedo un escándalo que sacudió la política colombiana. “Los lastres del paramilitarismo como los de la guerrilla y la mafia son parte del debate público colombiano. Si a este escenario le queda grande el debate, entonces donde se va a dar, es una violación a las garantías” declaró.

Sin embargo, voceros del Partido Conservador y del Partido de la U también se negaron a apoyar la realización del debate, argumentando que la ley impide que un senador cuestione en control político a otro senador.

Share Button