martes septiembre 24 de 2019

Conservadores presidirán Senado en 3ra. Legislatura

13 julio, 2014 Política

La primera legislatura del próximo cuatrienio al Partido Social de Unidad Nacional (La U) le tocará la presidencia del Senado. Así quedo ratificado en una reunión entre los compromisarios que se llevó a cabo en el hotel Casa Medina.

En la segunda legislatura la presidencia del Senado será para el Partido Liberal, en la tercera para el Partido Conservador y la cuarta otra vez para La U. La Secretaría General quedará en manos de La U y la Dirección Administrativa en manos de Cambio Radical.

En la reunión que terminó casi en la madrugada de ayer también se habló de  las presidencias de las comisiones.

La presidencia del Senado en la primera legislatura se la disputan en La U los congresistas José David Name, Mauricio Lizcano y Armando Benedetti.

Pues para la segunda legislatura ya se abrió la baraja en el liberalismo, en la que figuran los senadores Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco y Guillermo García. Horacio Serpa ya le manifestó a este Diario que no está interesado en aspirar.

Velasco ha impulsado la modificación de la fórmula del precio de los combustibles. También está de acuerdo con el proyecto de equilibrio de poderes anunciado por su partido.

Por su lado, Galán sostuvo que está de acuerdo con la reforma política para así cambiar las costumbres políticas y evitara posibles fraudes electorales en las campañas.

García expresó que apoya las causas sociales y las reformas que se avecinan en el Congreso.

Para la tercera legislatura, ha empezado a sonar en el conservatismo el nombre del senador Efraín Cepeda. Cabe recordar que Cepeda hizo un paso al costado en el pasado cuatrienio cuando fue elegido presidente su copartidario Juan Manuel Corzo.

Para la cuarta legislatura se ha comentado que La U podría postular a Bernardo Elías.

Frente al tema de la Secretaría General del Senado, según el acuerdo al que se llegó seguiría en el cargo Gregorio Eljach quien además quiere reelegirse para continuar con la modernización del Congreso y la capacitación de los funcionarios.

Y por el lado de la Dirección Administrativa del Senado, teniendo en cuenta que la actual directora Astrid Salamanca es de Cambio Radical, también continuaría en el cargo. Su elección se daría en septiembre.

Share Button