lunes enero 25 de 2021

Contralora Morelli podría acudir a cortes internacionales

31 julio, 2014 Generales

sandra-morelli-contralora

La contralora Sandra Morelli, al finalizar su quinto interrogatorio en la Fiscalía General de la Nación, advirtió que hay arbitrariedad procesal en la investigación en su contra, y aseguró que podría solicitar protección diplomática, ante la posibilidad de sea condenada a prisión.

“Por encima de la arbitrariedad de los Estados están los Derechos Humanos, entonces para eso existen cortes internacionales o protección diplomática, si las tengo que usar las uso y no me da pena decirlo”, dijo la funcionaria al salir de la diligencia judicial.

Morelli manifestó ó que hay temas más relevantes en el país de los cuales la Fiscalía debería ocuparse. Además agregó que la entidad ahora la sigue hasta en la peluquería para vincularla es absurdo, primero casi no voy a una peluquería, como todos pueden apreciar, las pocas veces que voy no es para encontrarme con investigadores”. Y agregó que están diciendo muchas imbecilidades para lograr encontrar algún delito.

La Contralora ha rendido cuentas en diferentes oportunidades, las cuales le han tomado todo el día. Es por esto que los investigadores esperan que la funcionaria asista a la citación, de manera diligente junto con su abogado para dar por finalizado el interrogatorio.

Sandra Morelli comenta que la Fiscalía lo que busca es detenerla a toda costa y dijo que si la preocupación era que saliera del país, le podían dictar medida de aseguramiento. Además, se refirió a la auditora la cual según ella también la acosa con citaciones.

“Pero claro que esas son las ganas que tienen, esa es la conclusión, pero simultáneamente la auditora no acepta que no pude ir a la diligencia, porque estaba en la Fiscalía” fueron las palabras de la Contralora.

Share Button