miércoles diciembre 2 de 2020

Cuentas bancarias de Cundinamarca siguen bajo embargo: Consejo de Estado

09 julio, 2014 Judiciales

La Sección Cuarta del Consejo de Estado determinó que las cuentas del departamento de Cundinamarca continuarán bajo embargo del Ministerio de Hacienda hasta que les paguen la deuda a los trabajadores del Hospital San Juan de Dios.

El alto tribunal no aceptó los argumentos presentados por la parte accionante en contra de una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que avaló el pago de esta multimillonaria deuda con los trabajadores del centro médico.

En el fallo el tribunal de lo contencioso administrativo se basó en la sentencia de la Corte Constitucional que le ordenó al departamento el pago a los trabajadores del hospital y la Beneficencia de Cundinamarca que tiene una deuda que asciende a los 3.776 millones de pesos.

El Consejo de Estado estableció que la acción no fue presentada a tiempo, indicando además que no se podía solicitar una excepción al fallo de la Corte Constitucional porque no es sujeto de control jurisdiccional.

En la sentencia de la Corte Constitucional se acogieron las peticiones de los trabajadores del Hospital que por el no pago de prestaciones sociales, pensiones y salarios.

En esa oportunidad se repartió el pago de la deuda entre el Ministerio de Hacienda (50%), el Distrito de Bogotá (25%) y la Beneficencia de Cundinamarca (25%).

Por medio de la resolución 2729 de septiembre de 2010 se ordenó el pago de $3.776 millones por parte de la Beneficencia de Cundinamarca, junto con los intereses de mora con una tasa del 12% anual, desde marzo de 2010 hasta cuando se hagan dichos pagos.

Share Button