martes noviembre 24 de 2020

El actual Ministro de Comercio pasa a ser el nuevo director de la Dian

19 julio, 2014 Política

Santiago Rojas venía desempeñándose como ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que el nuevo director de la Dian será Santiago Rojas Arroyo, quien se viene desempeñando como Ministro de Comercio, por lo cual se abre una nueva vacante en el gabinete que, hasta el momento, no se ha dicho quién puede ocuparla.

Este anuncio se hace tras la confirmación de la salida de Juan Ricardo Ortega, quien, según el propio Santos, comenzará a realizar actividades laborales en Estados Unidos.

«El doctor Juan Ricardo Ortega ha cumplido su ciclo en el Gobierno y ha tomado la decisión de irse a trabajar a Washington», precisó el Jefe de Estado, quien, entre otras cosas, destacó que durante su gestión «se aumentó el recaudo en algo más de 46 billones de pesos».

Ortega irá a trabajar al Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos. De Rojas, además, Santos añadió que «tiene mi absoluta confianza» y que, adicionalmente, «conoce el tema como pocos colombianos».

El nuevo director de la Dian es cercano al partido de ‘la U’, lo cual se evidencia que ha sido un par de oportunidades Presidente encargado por designación de Santos cuando este sale del país en misión oficial.

Perfil de Rojas

Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, y tiene una especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.

Ya se había desempeñado como director general de la Dian y fue Viceministro de Comercio Exterior.

Ejerció como asesor comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC- en Ginebra, Suiza, y como asesor externo del Gobierno para temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos durante el proceso de negociación.

También fue Presidente de Bancóldex y Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno.

Share Button