lunes septiembre 16 de 2019

El Once hizo respetar su casa

28 julio, 2014 Fútbol Nacional

El Once hizo la tarea en casa

Once Caldas sumó su segunda victoria en la Liga tras vencer a Patriotas. Al blanco le bastó el primer tiempo para liquidar el partido.

Once Caldas venció 2-0 a Patriotas en juego por la segunda fecha de la Liga Postobón. El blanco llegó a seis puntos tras el debut victorioso de ocho días atrás.

El Once liquidó el pleito en la etapa inicial. La tarea se le facilitó porque no tuvo oponente en el campo. Patriotas nunca apareció. Ni Jhónatan Estrada, ni mucho menos Carlos Rentería pusieron en apuros a la defensa blanca. El único que lo intentó, sin éxito, fue Carlos Rivas. El moreno tuvo dos remates que no tuvieron destino de gol.

Mientras la visita dormía la siesta en Palogrande, al otro lado José Heriberto Izquierdo alistaba la artillería. El pereirano volvió por sus fueros y se reencontró con su fútbol. Él sintetizó el juego que mostró el Once en la primera parte. El equipo manejó el balón a su antojo y mostró fútbol colectivo y de asocio. Cuando no tuvo el esférico, los volantes de marca estuvieron a la altura.

Dos definiciones suyas sentenciaron la suerte para su equipo. Al minuto 7 avisó tras un error en la entrega del arquero Vikonis. En la otra que tuvo no falló. Recibió un balón de César Arias al borde del área y sacó un derechazo abajo que puso a celebrar a los escasos 6 mil espectadores que llegaron al Palogrande. La apertura del marcador no hizo mella en Patriotas. Ni eso los hizo despertar del letargo futbolístico que mostraron.

Contrario, el local fue por más. Y el segundo tanto rubricó ese modo de encarar el partido. Siempre buscando el arco. Cinco minutos más tarde del primer tanto, Hárrison Henao sacó un pase desde su propio terreno y no pudo encontrar mejor receptor que el mejor jugador del partido. Izquierdo le ganó en carrera al defensor y definió a la salida de Vikonis. Ese 2-0 dejó en problemas a Patriotas, que se fue al vestuario sin encontrar el norte del partido.

Si en la inicial, el blanco impuso condiciones, en la complementaria no hizo méritos para aumentar el resultado. El 2-0 le bastó para llevarse los tres puntos. Patricio Pérez, el socio de todos en la inicial, no apareció en el medio. Bueno, el público vino a saber de él al minuto 73. Fue sustituido por Jaime Sierra y por la demora en el cambio recibió amarilla. No contento con la amonestación, le reprochó al árbitro y fuera del campo recibió la roja.

La pasividad del Once alentó a la visita. César Hinestrosa empujó desde el medio y alcanzó a llevar peligro al arco defendido por Cuadrado, que tuvo un partido tranquilo. No tuvo mayor trabajo en los 90 minutos.

El Once se conformó con la ventaja lograda en el primer tiempo. Sergio Romero no hiló una adelante y José Izquierdo no volvió a aparecer desde el segundo gol.

El Once hizo su tarea y se llevó los tres puntos. Dos victorias en dos partidos y sigue arriba en la tabla de posiciones. En su próximo salida tendrá una dura visita al Medellín.

Síntesis:

Árbitro: Wéimar Hernández.

Asistentes: Miguel Roldán, Alejandro Gallego.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, Luis Carlos Murillo, Patricio Pérez, Hárrison Henao, Leandro Díaz, José Izquierdo, César Arias, Sergio Romero.

Suplentes: Juan Carlos Henao, Marino García, Jaime Sierra, Johan Arango, Edwards Jiménez.

Cambios: Edwards Jiménez por César Arias (min 57), Jaime Sierra por Patricio Pérez (min 73), Johan Arango por Sergio Romero (min 83)

Expulsados: Patricio Pérez (min 73).

Patriotas: Nicolás Vikonis, Jhon Álex Cano, Hárold Macías, Carlos Henao, César Hinestroza, Leonardo Pico, Raul Loaiza, Avimeled Rivas, Carlos Rivas, Jhonatan Estrada, Carlos Rentería.

Suplentes: Alejandro Otero, Gonzalo Martínez, Cristian Subero, Clemente Palacios, Estefano Arango.

Cambios: Estefano Arango por Carlos Rentería (min 76), Clemente Palacios por Raúl Loaiza.

Amonestados: Avimeles Rivas (min 82)

Share Button