sábado noviembre 28 de 2020

‘El proceso de paz debe continuar pese a los inconvenientes’: Iglesia

31 julio, 2014 Generales

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, invitó a no desfallecer en los esfuerzos del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, pese al mal momento por el que atraviesa como consecuencia de los actos terroristas cometidos por esa guerrilla.

“Escaladas de violencia como las que estamos viviendo ha habido muchas, pero procesos de paz como este que estamos viviendo es único y singular”, afirmó el jerarca de la Iglesia Católica, quien expresó su solidaridad con las víctimas de los actos violentos de las últimas semanas; también consideró que “este es tal vez el momento más difícil del proceso”.

También reconoció que las confrontaciones armadas “no son lo ideal” pero son lo real dentro de un proceso de paz.

Monseñor Castro dio estas declaraciones a propósito del ultimátum que el presidente Juan Manuel Santos le hizo a las Farc sobre el riesgo que corre el proceso, de continuar sus actos de violencia.

“El proceso hay que seguirlo con ánimo. Toda Colombia está esperando la paz por el camino del diálogo. Por más que haya esos ataques que son lamentables y terribles, y que son un desafío para las Fuerzas Militares, el proceso debe seguir”, añadió el también arzobispo de Tunja, quien insistió en seguir impulsando el proceso.

Castro, quien el fin de semana pasado viajó a Cuba a reunirse con los negociadores, de ambas partas, aseguró que el proceso se adelanta con seriedad, cumplimiento y buenas intenciones, y aseguró que van por buen camino. “Hay muy buena actitud por parte de las Farc, sobre todo para reconocer a sus víctimas”, dijo.

Share Button