miércoles diciembre 8 de 2021

Embajada de Colombia en Bruselas condena caricatura contra la selección

02 julio, 2014 Generales

El embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, expresó en su cuenta de Twitter su indignación por una caricatura, muy similar al montaje publicado por la modelo holandesa Nicolette Van Dame, en donde se muestra a los jugadores colombianos aspirando la línea que traza el árbitro como si fuera cocaína.

Rivera anunció que presentará una nota de protesta ante la televisión pública de este país.

«Esta caricatura indignante hecha por PAD`R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica», señaló el embajador.

En la caricatura se lee «La Colombie respire confiance» ( Colombia respira confianza), lo que es una clara burla al desesmpeño destacado de la selección en la Copa del Mundo.

El ofensivo dibujo fue hecho por el caricaturista belga Pascal Padr, quien trabaja para el programa La Tribune de la cadena RTBF.

Congreso califica de “irrespeto absurdo” caricatura belga contra selección

El representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, Jaime Buenahora, rechazó contundentemente la caricatura de un medio de comunicación en Bélgica que sitúa a tres jugadores agachados en la cancha, con un pitillo y supuestamente aspirando la marca blanca que hace un árbitro en el terreno de juego, haciendo creer que es cocaína.

“Me parece un absurdo, un gran irrespeto, un insulto desproporcionado, si se tiene en cuenta nuestra riqueza cultural y lo que significa nuestra selección Colombia como identidad nacional”, indicó.

Buenahora dijo que el país debe rechazar a través de su diplomacia este tipo de ofensas contra el pueblo colombiano.

“Es un actitud discriminatoria. Y sí le pido a las autoridades diplomáticas que nos unamos para reclamar de ese caricaturista, que en lugar de hacer humor lo que genera son insultos y que protestemos severamente”, reiteró el congresista.

En días pasados la Cancillería colombiana había rechazado una imagen similar que publicó en Twitter una actriz holandesa adscrita a la UNICEF.

Share Button