martes marzo 26 de 2024

Este martes serán extraditados los taxistas 7 sindicados del asesinato del agente de la DEA

01 julio, 2014 Judiciales

El 1 de julio de 2014 serán extraditados a Estados Unidos los 7 sindicados del asesinato del agente de la DEA, James Terry Watson.

A las 6:30 am la Policía Nacional entregará los detenidos a funcionarios estadounidenses que se encargarán de su traslado a Norteamérica.

La Fiscalía anunció el pasado viernes  que están listas las resoluciones para extraditar a Estados Unidos a los siete taxistas implicados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, ocurrido en Bogotá el 20 de junio del 2013.

El vicefiscal Jorge Perdomo aseguró que la entrega de estas personas a las autoridades de EE. UU. “es cuestión de días” y que a los involucrados en el caso no les quedan ya recursos de apelación.

Terry Watson perdió la vida tras un intento de ‘paseo millonario’ que comenzó en el parque de la 93, en el norte de la capital.

El ciudadano estadounidense, de 43 años, hacía parte de un grupo élite de 50 hombres que realizaba misiones secretas encomendadas directamente por la Casa Blanca. Había sido asignado a la oficina que la DEA tiene en un discreto edificio en Cartagena.

Al pedir la extradición de los taxistas, Estados Unidos argumentó que Terry Watson era una “persona protegida internacionalmente, con inmunidad diplomática”, por lo que su crimen debía ser juzgado en ese país.

La medida de la extradición afecta a Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años; Ómar Fabián Valdés Gualtero, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, de 26; Héctor Leonardo López, de 23; Julio Estiven Gracia Ramírez, de 30, y Andrés Álvaro Oviedo García, de 21.

De los capturados por la participación en el ‘paseo millonario’ solo se salva de la extradición el taxista Ángel Mauricio Pulgarín.

Según la investigación, Pulgarín era el conductor nocturno del taxi usado en el crimen, pero no lo tenía la noche del 20 de junio porque Bello Murillo se llevó el carro. 

Share Button