martes julio 27 de 2021

Explosión de aeronave de la FAC deja un muerto y un herido

25 julio, 2014 Generales

Las autoridades confirmaron que en la tarde del jueves se registró una falla en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que causó la muerte de un oficial y heridas en otro uniformado, el avión accidentado se disponía a realizar un vuelo de entrenamiento en la base de Malambo.

La FAC señaló en un comunicado que el hecho se presentó sobre las 3:30 de la tarde en un avión tipo A-37 biplaza con matrícula FAC 2162, que se disponía a cumplir un vuelo de instrucción.

La Fuerza Aérea indicó que durante los procedimientos de alistamiento de cabina se generó un incendio que afectó a sus dos tripulantes.

“Una vez controlado el incendio por el equipo de bomberos de la Unidad, el capitán Eduardo Enrique Torres Scaff, piloto instructor, y el teniente Manuel Ricardo Gómez Gómez, piloto alumno, fueron evacuados de la aeronave para ser atendidos por personal especializado”, puntualiza el comunicado.

La misiva señala que el capitán Torres “está siendo atendido y valorado médicamente; desafortunadamente, y producto de las heridas presentadas, durante el traslado a un hospital de tercer nivel falleció él TE. Manuel Ricardo Gómez Gómez, orgánico del Comando Aéreo de Combate No.3?.

La Fuerza Aérea Colombiana inició ya la investigación respectiva trasladando a la Base Aérea una comisión de la Inspección General de la Institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la Unidad.

Share Button