viernes diciembre 4 de 2020

Fiscalía dice que detectó plan para atentar contra ‘hacker’

29 julio, 2014 Generales

Sepúlveda es investigado por infiltrar espiar a los negociadores de paz en La Habana.

Al término de la audiencia de seguimiento a la atención de desplazados, en la Corte Constitucional, el fiscal General, Eduardo Montealegre, dijo que se detectó un plan para atentar con la vida del señalado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, cuando estaba preso en la cárcel La Picota.

«Hace algunos días, por labores de inteligencia, encontramos serios indicios de que le iban a hacer un atentado al llamado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. Estamos en contacto para hacer negociaciones con él. La esposa y el hijo están protegidos también ante el plan que se iba a desarrollar contra ellos», dijo el fiscal Montealegre.

Sepúlveda fue trasladado la noche del pasado martes 22 de julio, a eso de las 11 p.m., de la cárcel La Picota al búnker de la Fiscalía. El señalado ‘hacker’, acusado por el supuesto espionaje a los diálogos de paz y a información de seguridad nacional, estaba en el centro carcelario desde el pasado 10 de junio, tras su recaptura.

Para los investigadores, Sepúlveda es un testigo clave en la investigación por las presuntas interceptaciones ilegales que se hacían desde la sala Andrómeda de la Fiscalía y en la fachada del Ejército que estaba ubicada en el barrio Galerías de Bogotá.

Andrés Sepúlveda fue capturado el pasado 5 de mayo en una oficina en el norte de Bogotá. Sin embargo, días después una juez ordenó su libertad, pero la Fiscalía logró que se expidiera la nueva boleta de captura, que se hizo efectiva el martes 10 de junio a las seis de la mañana en su casa.

Share Button