domingo enero 17 de 2021

Gobernadores de Caldas y Tolima presentes en Bogotá

11 julio, 2014 Eje cafetero

En un hecho sin precedentes en la historia administrativa de los departamentos los gobernadores de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, y el del Tolima,  Luis Carlos Delgado Peñón,  se reunirán con los miembros de las colonias de esas regiones colombianas en Bogotá.

Este acontecimiento administrativo se cumplirá el próximo martes, 15 de julio, a partir de las  3 y 30 de la tarde;  además de los 2 gobernadores, asistirán los 6 alcaldes del oriente de Caldas y los 10 del norte tolimense;  también participarán representantes de varias organizaciones sociales y de las  Cámaras de Comercio de Honda, La Dorada y Puerto Boyacá..

El tema primordial de la reunión es el análisis sobre el proyecto de la variante Manizales- Mariquita, que solucionaría de una vez por todas los constantes derrumbes y tragedias  que viene ocasionando el mal estado de la vía Manizales-Fresno.

Como es sabido INVIAS presentó al comité intergremial de Caldas 3 opciones. El proyecto en general será explicado ampliamente por el Ingeniero Gonzalo Duque Escobar.

Desde el punto de vista para el desarrollo económico  de la  región de Caldas,  Tolima

y del Magdalena Medio, es supremamente importante la realización de la variante Manizales-Mariquita.

Share Button