viernes noviembre 27 de 2020

Gobierno reiteró que la aplicación Uber es ilegal

29 julio, 2014 Generales

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte reiteró que la plataforma Uber no está habilitada para prestar el servicio de transporte individual propio de los taxis; además explicó que la nueva modalidad de transporte de lujo, vehículos negros, deberán tener condiciones de alta gama.

La Cartera de Transporte indicó que “ni Uber ni las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de transporte público son empresas habilitadas, salvo que dichas plataformas sean suministradas al usuario por la empresa habilitada”.

MinTransporte advirtió que “las camionetas blancas están autorizadas en la modalidad de especial, por eso no pueden estar en el servicio individual que hoy prestan a través de esa plataforma, lo cual es ilegal”.

Además se reiteró que Uber no está habilitado para prestar un servicio de transporte de pasajeros y, por ello, no puede ofrecer un servicio de transporte público.

Se debe tener en cuenta que a los usuarios que toman el servicio de transporte público utilizando la plataforma Uber con vehículos blancos, en caso de un accidente, no estarán amparados por las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Por su parte, la ministra Cecilia Álvarez-Correa señaló con respecto a que los vehículos que se utilizarán para el “servicio diferencial” o de lujo no serán de color amarillo, lo que no significa que sean de otra modalidad, sino que serán vehículos con características diferentes, es decir, de alta gama con mayores niveles de servicio y con color distinto para identificarlos.

El proyecto de decreto que regulará el servicio diferencial o de lujo señala que solo se prestará bajo la modalidad del individual.

Share Button