martes marzo 26 de 2024

Han capturado a más de 40 funcionarios por nexos con bandas criminales

09 julio, 2014 Judiciales

La Fiscalía General de la Nación señaló que en los últimos seis meses han sido detenidos más de 40 funcionarios públicos por nexos con grupos ilegales.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo indicó que en lo corrido de 2014 año, el ente acusador capturó a 1.020 personas que han sido judicializadas por pertenecer a bandas criminales, cometer homicidios e incurrir en desapariciones forzadas.

En promedio hubo 166 capturas cada mes. Éstas se hicieron sobre miembros de diferentes bandas delincuenciales, entre las investigadas hay 48, pero sobresalen dos estructuras, el denominado ‘Clan Úsuga’ y ‘Los Rastrojos’.

Además, han sido incautados cerca de 11.000 millones de pesos a estas organizaciones.

Según cifras de la Fiscalía, en promedio en los más de 180 días del 2014, cada tres días un funcionario fue detenido y cinco integrantes de organizaciones criminales capturados y judicializados diariamente.

Hasta abril pasado, 607 personas fueron capturadas, de ellas 38 eran servidores públicos lo que corresponde al 6,26 por ciento del total.

La mayoría de los funcionarios que están involucrados con bandas criminales, son miembros de las Fuerzas Militares, quienes serían buscados para brindar información de los operativos en su contra.

Share Button