sábado julio 24 de 2021

Iván Cepeda pide a presidente de Panamá detención y deportación de María del Pilar Hurtado

02 julio, 2014 Judiciales

El senador electo Iván Cepeda, junto a otras víctimas de los seguimientos ilegales en Colombia, le solicitó al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien tomó posesión de su cargo este martes, que atienda la decisión de la Corte Suprema de Justicia de su país que declaró inconstitucional el asilo otorgado a María del Pilar Hurtado, exdirectora de la extinta agencia de inteligencia DAS, y que se ordene su detención y deportación para que comparezca ante la justicia colombiana.

A través de una carta, el congresista Iván Cepeda, víctima de las interceptaciones ilegales del DAS, elevó la petición al Gobierno panameño para que ponga a disposición de las autoridades de Colombia a María del Pilar Hurtado, argumentando que en este caso se comprobó que el asilo que tenía la exfuncionaria en ese país no cumple con los requisitos exigidos para su concesión y que, por el contrario, con sus actuaciones irregulares contribuyó a vulnerar derechos fundamentales en Colombia.

“Nada impide en este momento que el Gobierno de Panamá deporte a la señora Hurtado a Colombia. Esperamos que el presidente Varela, quien se posesiona hoy, atienda este llamado de quienes sido víctimas de los actos criminales que perpetró el DAS en cabeza de su exdirectora”, afirmó el congresista.

También firman la carta: el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el expresidente Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, el periodista Daniel Coronel, la exsenadora Piedad Córdoba, el abogado Ramiro Bejarano, el periodista Hollman Morris, y el congresista electo Alirio Uribe.

Share Button