sábado noviembre 28 de 2020

James fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid

22 julio, 2014 Fútbol Internacional

Por Jairo Fernando Valencia Gómez

James Rodríguez ya es jugador del Real Madrid. El centrocampista colombiano firmó el contrato que le unirá al club durante las próximas seis temporadas. El presidente Florentino Pérez y los miembros de la Junta Directiva dieron la bienvenida a su nueva casa al futbolista blanco. Tras la firma, James recibió una estilográfica, una réplica del estadio y dos camisetas con su nombre, con el dorsal número diez, para él y para su hija.

Unas 30.000 personas se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu para ver la presentación del volante colombiano James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid.

Posó con su nueva camiseta entre las ovaciones de los miles de aficionados que se dieron cita en las gradas.

James Rodríguez pisó por primera el césped del Santiago Bernabéu como jugador blanco. Tras la presentación en el palco de honor, el colombiano se vistió con su nueva equipación y posó ante los medios de comunicación. El centrocampista dio los primeros toques de balón como miembro de la plantilla madridista y centró su atención en los miles de aficionados presentes en la grada.

Estos corearon su nombre y jalearon cada una de sus acciones. James, que lució el dorsal 10 a la espalda, respondió al cariño de los seguidores, muchos de ellos compatriotas suyos que acudieron para darle la bienvenida, lanzando varios balones a la grada.

En el evento estuvieron además del jugador, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el embajador de Colombia ante España, Fernando Carrillo, entre otras personalidades.

El jugador de 23 años firmó un contrato a seis años por US$115 millones y un sueldo anual que llega los US$7 millones.

James Rodríguez, futbolista colombiano del Real Madrid, dijo hoy sus primeras palabras como nuevo jugador del club blanco y aseguró, durante su presentación oficial, que espera «dar muchas alegrías» al conjunto madridista.

James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu, y, tímidamente, saludó a los aficionados merengues antes de vestirse con su nueva camiseta para hacerse las típicas fotos sobre el césped.

«Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», gritó para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la junta directiva del club.

James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu, y, tímidamente, saludó a los aficionados merengues antes de vestirse con su nueva camiseta para hacerse las típicas fotos sobre el césped.

James saludó a los miles de colombianos que se congregaron en el estadio Santiago Bernabéu, y, tímidamente, saludó a los aficionados merengues antes de vestirse con su nueva camiseta para hacerse las típicas fotos sobre el césped.

Gracias a los que están aquí. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», gritó para posar después ante los fotógrafos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la junta directiva del club.

El Real Madrid hizo oficial la vinculación del colombiano James Rodríguez de 23 años por las próximas seis temporadas. El comunicado no especifica el valor de la transacción con el Mónaco, pero se especula que está entre los 70 y 80 millones de euros.

Serían 70 millones el contrato inicial, 5 más por algunos objetivos específicos y 5 más si Rodríguez se convierte en el goleador del equipo.

Rodríguez es la segunda incorporación del Real Madrid para la próxima temporada, después del alemán Tony Kroos.

James es el tercer colombiano en el llegar al primer equipo del Real Madrid, en la década del 90 llegó Fredy Rincón, en el 2001 estuvo Edwin Congo. Actualmente están  Juan José Narváez y Rubén Darío González hacen parte de las divisiones menores del equipo.

Florentino Pérez, el hombre que se encargó de convertir al Real Madrid en un equipo de ‘galácticos’, no ahorró elogios este martes para su nueva adquisición: el colombiano James Rodríguez, por quien pagó cerca de 80 millones de euros al Mónaco.

En su discurso ante la multitud que llegó al estadio Santiago Bernabéu para el acto oficial, Pérez aseguró que el fichaje del jugador de 23 años, quien acaba de declararse goleador del Mundial Brasil 2014, es el punto de partido hacia nuevos objetivos futbolísticos.

La pasada temporada nuestro equipo ganó dos títulos, la décima (Liga de Campeones) soñada y la Copa del Rey. Fue sin duda un magnífico año, pero ahora solo pensamos en cómo ser más fuertes y mejorar aún más la plantilla”, afirmó.

Pérez señaló que el fichaje del colombiano, autor del mejor gol del Mundial, está orientado a la búsqueda e incorporación del mejor talento. “Hoy llega uno de sus hombres que seducen a los amantes del futbol de calidad, un futbolista que ha liderado a una extraordinaria selección colombiana” en el Mundial, apuntó el directivo merengue.

Y agregó: James es “un jugador que ha sido una de las sensaciones en Brasil, su juego brillante y sus goles le han confirmado como uno de los grandes del Mundial conquistando la Bota de Oro como máximo goleador, incluido el mejor gol del campeonato”, a Uruguay en el Maracaná.

Florentino Pérez concluyó su emotivo discurso dando la bienvenida al cucuteño de 23 años: “el Bernabéu ya es tu Bernabéu y de toda esta colonia que sueña contigo. James, bienvenido a casa”.

Share Button