martes noviembre 24 de 2020

James Rodríguez, nominado a mejor jugador de Europa

18 julio, 2014 Fútbol Internacional

Este jueves la UEFA ha anunciado la lista de los diez jugadores nominados para el Premio al Mejor Jugador de en Europa 2013/14, y en ella se encuentra incluido el volante colombiano de 23 años James Rodríguez.

Luego de la excelente participación que tuvo Rodríguez junto al combinado colombiano en el pasado Mundial de Brasil 2014 y de los sólidos números del 10 en su equipo, el Mónaco francés, la prensa que elige a los nominados por medio de votación no dudó en incluirlo en dentro de los 10 futbolistas que aspiran a llevarse el premio.

El resto de la lista la completan el español Diego Costa, los argentinos Ángel Di María , Lionel Messi, los alemanes Philipp Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, el holandés Arjen Robben, el portugues Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez.

Estos diez futbolistas acudirán ahora a una segunda ronda de votaciones para dilucidar los tres nominados finales, que serán nombrados el 14 de agosto. El premio se entregará el 28 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2014/15.

Como en años anteriores, según explica el organismo encargado de regir el fútbol del ´viejo continente´, un jurado de periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA ha proporcionado una lista inicial votando a sus cinco mejores jugadores. Los futbolistas son ordenados del uno al cinco, de modo que el primero recibe cinco puntos, el segundo cuatro, etc.

Sólo los diez mejores jugadores avanzan a la segunda votación, que define a los tres finalistas. El mismo jurado emite entonces sus votos en directo durante una ceremonia especial en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los periodistas emplean entonces un sistema electrónico para determinar el ganador final de entre los tres candidatos

Share Button