viernes noviembre 27 de 2020

Kristoff gana etapa doce del Tour de Francia, Nibali se mantiene líder

18 julio, 2014 Ciclismo

Kristoff gana etapa doce del Tour de Francia, Nibali se mantiene líder

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se llevó la 12ª etapa del Tour de Francia, este jueves en Saint-Etienne, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder, en la víspera de la primera llegada en alto en los Alpes.

Fue una nueva jornada frustrante para Sagan, que por cuarta vez desde la salida de la carrera en Leeds finalizó en segundo lugar. Esta vez por culpa del sólido Kristoff, vencedor de la última Milán-San Remo, que le superó en potencia en el último momento.

El esprín no tuvo consecuencias para el maillot amarillo de Nibali, que llega a los Alpes el viernes, con 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y con 2 minutos y 47 segundos de margen sobre el español Alejandro Valverde.

«Hoy (jueves) me he adaptado al calor. Sé cómo hacer tanto con buen como con mal tiempo. Ya he ganado una Vuelta (a España), en pleno verano», comentó Nibali sobre el fuerte calor que se vivió este jueves en la etapa del Tour.

Kristoff había terminado segundo en Lille (batido por Marcel Kittel) y en Reims (por André Greipel). Pero en Saint-Etienne, sus dos adversarios alemanes no pudieron disputar el esprín. Kittel se vio distanciado en las subidas del final del recorrido y Greipel se cayó cuando quedaban tres kilómetros para el final.

El noruego de Stavanger, de 27 años, se convirtió en el quinto corredor de su país en ganar una etapa del Tour.

«Es la segunda victoria más importante de mi carrera, después de la Milán-San Remo. Mis compañeros de equipo han visto que podían confiar en mí. Es también un éxito para ellos. Sabía que tenía opciones de ganar. Ayer (miércoles) no forcé las piernas, guardé el esfuerzo», contó Kristoff.

Después de diez días con lluvia y tiempo fresco, los corredores tuvieron que competir esta vez con nuevas condiciones por el calor y con un cuidado especial por la hidratación.

«Hay que beber, aproximadamente, dos bidones por hora, a pequeños tragos, cuando es posible, antes de que la carrera se acelere», explica el médico del equipo FDJ.fr, el doctor Gerard Guillaume.

En los Alpes, la altura debería mitigar ese calor, aunque las precauciones seguirán siendo necesarias.

A la mítica cordillera llegará como líder de la clasificación de la montaña un español, Joaquim Rodríguez, que dijo haber guardado fuerzas para la etapa del viernes.

«Sabía que Kristoff era capaz de ganar. Me he reservado para mañana (viernes). El maillot a puntos (el de la general de la montaña) es lo más importante ahora para mí, pero también es compatible con una victoria de etapa. Me siento cada vez mejor», afirmó ‘Purito’.

Share Button