sábado noviembre 28 de 2020

Llega a Bogotá la tercera versión de Distrito Circo

08 julio, 2014 Teatro

DISTRITO CIRCO

La Gerencia de Arte Dramático del Idartes y La Ventana Producciones presentarán en su tercera versión el espectáculo Distrito Circo, en el que más de 20 artistas en escena mostrarán sus creaciones, transformando las técnicas de acrobacia de piso y aérea en escenas cargadas de vitalidad, diversión y sentido. Serán tres días (25, 26 y 27 de julio) de funciones en el Teatro Libre de Chapinero.

Este año, “El Circo vive en la ciudad” es el eslogan que busca generar una relación más cercana entre el público y el momento trascendental por el que pasa el circo en Colombia, teniendo una mayor concentración de artistas y compañías en Bogotá, quienes día a día trabajan para que sus presentaciones tengan mayor calidad, innovación y se conecten con las diferentes inquietudes artísticas de sus hacedores.

De esta manera, pulsadas, lira, malabares, tela, acrobacia de piso, cuerda indiana, clown y trapecio, serán algunas de las técnicas que el público podrá disfrutar en Distrito Circo, bajo la dirección de Erika Ortega de La Ventana Producciones, compañía de circo contemporáneo que apoya la gestión de la Gerencia de Arte dramático del Idarte durante 2014.

Así mismo, este será el espacio donde el sector circense de la ciudad dará a conocer diferentes números, fruto de los procesos de formación y creación que artistas locales vienen desarrollando en los diplomados de circo.

También, gracias al proceso de concertación que el sector de Bogotá realizó el presente año con la Gerencia de Arte dramático, el sector decidió profundizar en el aprendizaje y el perfeccionamiento de diferentes técnicas de circo, y discutir y tomar herramientas de la dramaturgia y la puesta en escena del nuevo circo, logrando concebir este espectáculo que deleitará a los capitalinos.

Vuelve al circo que divierte, apasiona y lleva a quienes lo contemplen a un paseo por senderos habitados por seres que hablan con el cuerpo y los llevan a vivir una experiencia inigualable. Ya llega la tercera versión del Distrito Circo.

Viernes 25 y sábado 26 de julio a las 8:00 p.m.

Domingo 27 de julio a las 5:00 p.m.

Teatro Libre de Chapinero (Calle 62 # 9A – 65).

20 mil pesos.

Share Button