lunes noviembre 30 de 2020

Los que tienen que demostrar que yo cometí un delito son los investigadores: Sandra Morelli

29 julio, 2014 Generales

Este lunes en la mañana la contralora general, Sandra Morelli, compareció ante un fiscal delegado por un posible detrimento patrimonial, todo por las sumas que ha pagado por el arriendo de la sede de la entidad.

“Hoy traigo nuevos documentos y claro que los pude entregar (…) yo no tengo nada que demostrar, los que tienen que demostrar que yo cometí un delito son los investigadores, la Fiscalía, yo lo que estoy haciendo es ejerciendo mi derecho de defensa, dando esta declaración y aportando documentos que cero que ayudan a esclarecer las dudas”, dijo Morelli.

La contralora expresó que la Fiscalía le negó el ingreso a ella y su caravana de seguridad por la parte trasera del búnker, tal como sucede con muchos otros altos funcionarios “La Fiscalía dijo que no. Me imagino que es para que los periodistas me puedan entrevistar”. De igual forma, sostuvo que, en más de 10 horas de diligencia sólo se ha cumplido con el 20 por ciento del interrogatorio y que espera con la ayuda de los investigadores completar el 80 restante hoy.

De acuerdo con el abogado Ricardo Cifuentes, denunciante de las presuntas irregularidades, es necesario que Morelli explique el pago mensual de más de 2 mil 600 millones de pesos por el arriendo de un inmueble ubicado en el occidente de la ciudad, a pesar de que esa dependencia tiene sede propia en el centro de la capital. “Ese edificio se podía haber remodelado o adecuado porque estaba funcionando perfectamente. Pero existiendo ese predio se tomó en alquiler a un precio exorbitante otro edificio con un contrato, con unas cláusulas lesivas para el erario y eso fue lo que se denunció”, dijo el abogado.

La Fiscalía ya tiene lista la lista de delitos que podrían imputarse a la contralora, entre los cuales están el de peculado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público e interés indebido en la celebración de contratos, todos relacionados con funciones propias de su cargo.

Share Button