martes marzo 26 de 2024

Medellín vence a Atlético Nacional en arranque de la Liga

20 julio, 2014 Fútbol Nacional

En el cierre de la jornada de sábado de la primera fecha de la Liga Postobón 2014 – II, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín jugaron el clásico No. 280 y que tras 90 minutos de intensidad y buen fútbol finalizó con una victoria de los locales (1-0).

En los primeros minutos del encuentro la iniciativa ofensiva, el juego colectivo y las acciones de riesgo las tuvo Atlético Nacional, que tuvo opciones importantes de abrir el marcador en los pies del debutante delantero Luis Carlos Ruíz, quien encontró en Shérman Cárdenas y Edwin Cardona, los socios ideales en la generación de fútbol ofensivo.

Pero tras la suspensión del juego por unos minutos debido a la limpieza que hubo que hacer a la cancha del Atanasio, el fútbol, la intensidad ofensiva y las opciones de gol las puso el equipo de Hernán Torres, que presionando la salida en ataque de Nacional consiguió robarle el balón para hacerse dueño de él y de las acciones ofensivas que terminaron erigiendo al arquero de los verdiblancos, Franco Armani, en figura de la primera mitad.

El buen actuar del equipo de Hernán Torres sin embargo no se reflejó en el marcador y pese a la buena impresión que dejaba su equipo, el final de la primera mitad terminó con un empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional realizó una serie de variantes con el fin de darle mayor seguridad defensiva a su equipo y con esa base buscar con mayor intensidad el tanto de la victoria.

La lectura del técnico del equipo verdiblanco fue acertada y las opciones de gol empezaron a ser constantes en el arco de Leandro Castellanos, que atento en su portería evitó la caída de su equipo.

En el auge del juego de Atlético Nacional, llegó el gol de la victoria de su rival, en una acción dónde tras un remate de Vladimir Marín y el rechazo de Franco Armani, llegó el sorpresivo disparo de Cristian Marrugo, que con potencia envió el balón al fondo de la red.

Minutos después el Poderoso tuvo la opción de ampliar la ventaja en el marcador, pero el defensor Daniel Bocanegra sobre la raya evitó el segundo gol y Atlético Nacional con la esperanza en su juego ofensivo y el ingreso de Harrison Otálvaro, buscó el tanto del empate.

Al final el clásico se vistió de rojo y los hombres dirigidos por Hernán Torres celebraron un triunfo que les da confianza con miras al campeonato que enfrentarán en el segundo semestre del 2014.

Share Button