viernes abril 26 de 2019

Ministro de Vivienda fue condecorado con el Escudo de oro de Antioquia

22 julio, 2014 Económicas

210714-img1.jpg

Luis Felipe Henao, recibió la condecoración, Escudo de Antioquia categoría oro, de manos del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, como reconocimiento a la gran gestión que ha venido desempeñando durante su mandato hacia la construcción y la entrega de viviendas a familias de zonas vulnerables en dicho departamento.

Desde su natal departamento de Antioquia el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, afirmó que la vivienda es el mejor vehículo para mejorar la calidad de vida de los colombianos, y aseguró que la misión del Gobierno Nacional es “poder mirar a los ojos de las personas para quitarles las ataduras de la esclavitud que genera la pobreza”.

“Es un gran honor visitar mi tierra y sobre todo con buenas noticias. Me llena de alegría saber que estamos logrando un gran trabajo en el departamento y que 14.534 familias en extrema pobreza pudieron cumplir su sueño de llegar a tener una vivienda digna y propia, es satisfactorio ver personas como el Gobernador Fajardo y la doctora Beatriz Elena Rave que con su gran ayuda y dedicación lograron que todo esto fuera posible” dijo el Ministro Henao Cardona.

Expresó que se sigue trabajando de manera personal y profesional para que la vivienda no solo sea un vehículo sino un motor social y destacó que con el Gobernador Fajardo queda la lección que se borran las fronteras de trabajo entre el Gobierno Departamental y la Administración Nacional.

Desde el frente de vivienda, el departamento de Antioquia fue en donde más viviendas gratuitas se construyeron. En total fueron asignadas 14.534 casas gratis, con una inversión cercana a los $500.000 millones. Se ejecutaron 77 proyectos, 21 de ellos en Medellín y los 56 restantes en los demás municipios del departamento.

Por su parte, con el programa de Vivienda para Ahorradores Vipa en Antioquia, han sido seleccionadas 4.410 viviendas dirigidas a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y quienes podrán comprar casa propia pagando menos de lo que les cuesta un canon de arrendamiento.

Los municipios en donde actualmente se adelantan proyectos habitacionales de este tipo son:

Apartadó: proyecto Ecociudadela Las Américas, 588 viviendas.

Bello: Urbanización Las Araucarias, 1.298 viviendas.

Urrao: proyecto Mirador del Valle, 204 viviendas.

Medellín: proyecto Ciudad del Este Etapas C – G, 830 viviendas.

Share Button