lunes octubre 18 de 2021

Murió Renato Capriles, el mítico fundador de Los Melódicos

08 julio, 2014 Generales

Renato-Capriles

El fundador y director de la orquesta Los Melódicos, Renato Capriles, falleció esta mañana en la clínica Metropolitana de Venezuela. El músico, se encontraba allí internado desde el jueves, tras sufrir una neumonía.

La orquesta fue fundada por Capriles el 15 de julio de 1958. Su lema fue: “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma confirmó la muerte, publicando a través de Twitter: Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!

A lo largo de su carrera tuvo más de 100 producciones musicales de gran impacto, muchos de las cuales fueron varias veces reeditados y vendidos en todo el mundo.

Capriles fundó Los Melódicos el 15 de julio de 1958 con el apoyo de Luis María “Billo” Frómeta, creador de la también famosa Billo’s Caracas Boys.

Entre los temas más destacados figuran: Veneración, Caballito Relinchón, El Misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, Al que le pique, Dejen de averiguá, Papachongo, Mi Cocha Pechocha.

Share Button