lunes marzo 25 de 2024

Negocios por más de 10 millones de dólares dejó la Feria Andina de Negocios

14 julio, 2014 Económicas

Feria Andina

Más de 4000 visitantes procedentes de todas la regiones y de otros países, asistieron durante dos días a la feria de franquicias más importante de la región Andina, que en su octava versión sobrepasó en resultados los objetivos que se habían propuesto sus organizadores y convirtió a Bogotá en epicentro de la franquicia.

En palabras del presidente de COLFRANQUICIAS, Cámara Colombiana de Franquicias “FANYF es una feria profesional que ha permitido la creación de cientos de empresas franquiciadas en sus anteriores realizaciones y que está catalogada entre las mejores de América”.

Durante el 2 y 3 de julio empresas locales e internacionales exhibieron sus franquicias y establecieron contactos con inversionistas, emprendedores y posibles franquiciados, permitiendo que los expositores, provenientes de Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Venezuela, España, Italia, Francia, Israel y lograron entre 30 y 200 contactos efectivos por expositor, proyectando importantes volúmenes de venta.

En la feria se promocionaron restaurantes, cafés, heladerías, tiendas especializadas y empresas de servicios. Este año el sector que más se movió fue el de servicios, con innovadoras propuestas y soluciones en salud, educación, guarderías infantiles, centros de idiomas, servicios publicitarios, soluciones para oficinas, gimnasios, centros de estética, arreglo y lavado de carros, entre otros. Así mismo, el sector de comidas rápidas ofreció interesantes y novedosos conceptos de negocios.

Durante la Feria se realizó el Simposio Internacional de Expansión de Negocios al que acudieron importantes empresarios para aprender de la mano de expertos internacionales acerca de la expansión de sus marcas, la gestión de sus redes y comercialización de sus franquicias. Simultáneamente se organizó nuevamente el seminario para emprendedores denominado Su Sueño de Empresa puede ser una Franquicia, catalogado por la federación Iberoamericana de Franquicias FIAF como el más prestigioso en Iberoamérica por la calidad de sus ponentes y la eficacia de sus contenidos.

Como parte de la programación de la feria, el último día se entregaron los premios Líder por Mercadeo que fue entregada a la franquicia SUBWAY representada en Alfredo Higuera y el premio Líder por Servicio a la franquicia Prontowash, la marca más extendida en servicio de limpieza de vehículos, representada por Juan Gabriel Remolina.

La novena feria FANYF está prevista entre el 1 y el 2 de julio del 2015 para continuar promoviendo la franquicia como una alternativa para el emprendimiento en Colombia, sistema que cuenta con cerca de 530 redes y más de 8000 establecimientos franquiciados, generando más de 30 mil empleos directos.

Share Button