domingo noviembre 29 de 2020

Ocho medallas para Colombia en Mundial Juvenil de Natación con Aletas

02 julio, 2014 Deportes

Colombia obtuvo dos medallas de oros, tres de plata y tres de bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, que se disputó este fin de semana en Chania, Grecia. 

Andrés Hernández fue el nadador más destacado luego de conseguir la medalla de oro en los 1500 metros superficie, con un tiempo de 12:46,89, que se convirtio además en nuevo récord nacional y panamericano. Hernández consiguió además una plata en 800 metros superficie.

Por su parte, Paula Aguirre se quedó con el oro en los 50 metros superficie, mientras que los bronces llegaron de la mano de Vladimir Tovar y Jefferson Losada, en las pruebas de 50 metros apnea y 100 metros inmersión, respectivamente.

Las medallas por equipos fueron conseguidas con Andrés Hernández, Juan David Patiño, Jefferson Losada y Vladimir Tovar, plata en 4×100 metros superficie; Alexandra Téllez, Valentina Diago, Laura Bonilla y Paula Aguirre, plata en 4×100 metros superficie, y Jefferson Losada, Vladimir Tovar, Juan David Patiño y Andrés Hernández, bronce en 4×200 metros superficie.

Share Button