martes enero 19 de 2021

Once Caldas le ganó en Techo a Fortaleza

21 julio, 2014 Fútbol Nacional

Fortaleza y Once Caldas quedaron en deuda en el comienzo de la Liga II. Pese al triunfo del conjunto de Manizales, el rendimiento de los dos clubes fue flojo y deberán mejorar para lo que resta del torneo. Claro, en especial Fortaleza que repitió errores del semestre pasado y por eso se hunde en la tabla del descenso, donde es último.

Once Caldas, que se llevó los tres puntos, solo podrá valorar el triunfo como evaluación final ya que el rendimiento colectivo no fue el mejor. Además, los extranjeros que debutaron, los argentinos Bonjour y Díaz, no marcaron diferencia y atendrán que levantar el nivel. Apenas la correcta ejecución de Romero, en el tiro penalti, fue lo que se presentó para destacar.

Así fue esa primera etapa de este partido del que no habrá mucho por recordar. Eso sí, Onsmce Caldas fue más que su rival por convicción de juego y por carácter. Y fue por eso, precisamente, que contó con una gran oportunidad de abrir el marcador cuando iban 23 minutos. César Arias pudo haber anotado, pero su flojo remate en el tiro penalti fue detenido de buena manera por William Buenaños. Esa fue la única emoción de la primera etapa. Muy poco para dos equipos profesionales.

En este lapso del partido el rendimiento individual de algunos jugadores mejoraron y por eso el nivel levantó.

Once Caldas decidió aguantar y esperar la propuesta de Fortaleza, que careció de fuerza. Los minutos pasaron y debido a la ausencia de ideas de los locales, Once Caldas se animó y se decidió a ir por el triunfo.

Por eso el premio para los visitantes llegó al minuto 25 mediante un nuevo tiro penalti que sancionó el árbitro Gustavo González, quien sancionó una dudosa falta sobre Edwards Jiménez, quien sustituyó a Arias. Al frente de la pelota se paró Sergio Romero, quien no falló al pegarle fuerte y con ubicación a la pelota.

Los últimos minutos del partido lo tuvo a Fortaleza como protagonista, insistiendo por el gol del empate, pero el arquero José Fernando Cuadrado respondió en gran forma.

Ganó Once Caldas, pero no jugó bien. Fortaleza, por su parte, volvió a carecer de efectividad, como en el torneo anterior, y se quedó con las manos vacías y el sabor amargo por un debut con derrota.

Share Button