martes noviembre 24 de 2020

Presidente de Panamá desconoce dónde está María del Pilar Hurtado

26 julio, 2014 Generales

El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó Panamá para reunirse con su homólogo Juan Carlos Varela para tratar la extradición de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Según Varela, “El Gobierno de Panamá manejará este caso de una forma responsable, apegado siempre a las leyes y a los convenios vigentes de nuestro país (…) su destino no es conocido en este momento por nuestras autoridades”.

La exdirectora del DAS, estaba en Panamá protegida por un asilo político que le concedido el país pero que luego fue declarado como inconstitucional. “El fallo de la Corte panameña le suspendió el estatus de asilado político a la señora Hurtado, ella en este momento no tiene un estatus migratorio vigente con Panamá y en base a eso su destino no es conocido en este momento por nuestras autoridades”. aseguró el presidente Varela.

María del pilar Hurtado deberá responder ante la justicia colombiana por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir agravado y abuso de función pública por el escándalo de las ‘chuzadas’ contra periodistas, magistrados y políticos.

En el encuentro, el mandatario colombiano le explicó la situación por la que pasa Hurtado y le reiteró “al presidente Varela nuestra solicitud para que María del Pilar Hurtado vaya a Colombia a presentarse ante la justicia, le expliqué que en Colombia no hay perseguidos políticos, eso es algo que quiero reiterar, en Colombia no existe ninguna persecución política ni por parte del Gobierno ni mucho menos por parte de la justicia colombiana”.

Share Button