viernes abril 19 de 2019

Primer encontrón entre santistas y uribistas en el nuevo Congreso

22 julio, 2014 Política

En la primera sesión del nuevo Congreso de la República, que incluye al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, quedó evidenciado que los próximos 4 años serán una constante puja entre santistas y uribistas.

La noche del domingo ya se registró el primer rifirrafe entre los congresistas de ambas corrientes políticas.

Luego de que Uribe en su intervención criticara las cifras del Gobierno Nacional en varias áreas, los santistas ampliaron la brecha y encendieron el debate.

El senador Roy Barreras Montealegre fue el primero que arremetió contra el expresidente, a quien en el pasado defendía vehementemente.

“No puede soslayar el Centro Democrático que tenemos la cifra de desempleo más baja en 18 años…y a propósito de las pruebas PISA allí se midió el rendimiento de los estudiantes de la última década”, sostuvo.

A su turno el senador Luis Fernando Velasco consideró que el discurso de Uribe pasó a ser prácticamente un autocrítica de lo que no hizo en 8 años de mandato.

“Uribe hace una autocrítica de lo que pudo hacer en 8 años y no hizo”, recalcó el congresista caucano del Partido Liberal.

Sobre el tema, terció el senador Antonio Navarro Wolff de la Alianza Verde exhortando a ambas partes a “dejar de echarle más carreta” al país.

La próxima cita entre los santistas y uribistas en el Senado será este martes en la plenaria de la corporación donde se espera un nuevo rifirrafe entre ambas partes.  

Share Button