sábado noviembre 28 de 2020

Primer ministro de Japón inició visita oficial a Colombia

29 julio, 2014 Generales

Llegada al aeropuerto militar de Catam del Primer Ministro de Japón Shinzo Abe. El dignatario fue recibido por la Canciller María Ángela Holguín. Foto: Cancillería

La visita hace parte de una gira que realizan el Primer Ministro Abe y la primera dama de Japón Akie Abe por Latinoamérica y el Caribe, que incluye México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

Este martes Abe se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en un evento que contará con la presencia de varios ministros, así como de los representantes del Comité Empresarial Conjunto Japón-Colombia, para tratar temas de interés común.

Los primeros honores se rendirán el martes en horas de la mañana en la Casa de Nariño, y hacia la 1:00 de la tarde ambos mandatarios compartirán un almuerzo en Palacio.

Posteriormente está prevista una donación de 100 uniformes para la práctica de judo, en un evento que contará con la participación de Andrés Botero, Director de Coldeportes, y en el estará la judoka Yuri Alvear, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Igualmente, la jornada contará con un evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros en el que también se realizará una presentación de flores colombianas por parte de Asocolflores.

Por otra parte, la Primera Dama de Jpaón, Akie Abe, tendrá eventos paralelos de carácter social en Bogotá en los que estará acompañada de la esposa del presidente Santos, María Clemencia Rodríguez.

Con la visita del Primer Ministro japonés a Colombia se espera enriquecer las relaciones bilaterales, elevar la presencia del Japón en la región, promover el entendimiento del pueblo colombiano sobre “la Contribución Proactiva hacia la Paz” del Japón, así como sus nuevos esfuerzos hacia “una Sociedad donde las mujeres pueden brillar aún más”, según lo ha manifestado el Gobierno en un comunicado.

Otro punto importante de la visita será trabajar hacia la pronta culminación de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) entre Japón y Colombia y aumentar las inversiones japonesas en el país.

A las 9:00 de la mañana del miércoles, Shinzo Abe dejará el país para continuar con su gira.

Share Button