sábado septiembre 19 de 2020

Radicarán proyecto de pago total de horas extras y festivos

31 julio, 2014 Política

El senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal presentó un proyecto que reactivaría el mecanismo laboral anterior que ordenaba el pago completo de las horas extras y los festivos, norma que fue modificada por el Gobierno de Álvaro Uribe con el fin de generar más empleo.

El senador Velasco, señaló que la ley restablecerá el pago total de los dominicales y festivos, y plantea que el pago de las horas extras entre seis de la tarde y diez de la noche se retoman, tal y como estaba antes en la ley.

Explicó que el proyecto será socializado con todos los sectores, incluso con los empresarios, porque según Velasco se requiere que también contribuyan pues dijo que “esta ley antes que atracar a los empresarios va a terminar favoreciéndolos”.

Este proyecto de ley se tendrá que tramitar en la Comisión VII del Senado, en donde precisamente está de integrante el expresidente Uribe, quien en su Gobierno fue quien tramitó este cambio en la legislación laboral.

Inicialmente, el senador del Polo Alexander López y el representante de su partido Wilson Arias fueron los que radicaron, en 2012, un proyecto en ese sentido. Sin embargo, después de pasar un debate, la coalición de Gobierno en el congreso se opuso y la iniciativa estuvo a punto de caer este año.

Share Button