martes octubre 22 de 2019

Santos destaca el crecimiento “saludable” de la economía colombiana

16 julio, 2014 Económicas

El mandatario colombiano participa en el foro Goldman Sachs en Miami.

 El presidente Juan Manuel Santos, aseguró este martes que la economía del país está creciendo de forma saludable y resaltó que esta situación permite mejorar la calidad de vida de muchos colombianos que estaban marginados.

El mandatario destacó durante un encuentro con la comunidad colombiana en Miami, EEUU, el buen momento que atraviesa la economía del país, que durante el primer trimestre del año registró un crecimiento del 6,4 %.

“Es una economía que está creciendo en una forma saludable, que está generando empleos, está generando empleos en su mayoría formales por primera vez. Y somos el país de América Latina que más empleos ha creado en estos cuatro años”, dijo.

Y añadió que “llevamos 46 meses seguidos bajando la tasa de desempleo, mes tras mes”.

Puso de presente que para llegar a esos resultados el Gobierno tuvo que controlar y reducir el índice de la inflación.

En esa materia —indicó-, “el año pasado fuimos el país en toda América Latina con la inflación más baja: 1.96 por ciento”.

Sostuvo también que se efectuaron inversiones muy grandes pero manteniendo el equilibrio de las finanzas públicas, para controlar la inflación.

“Encontramos una economía con un déficit de 18 billones de pesos. El año pasado lo cerramos con un equilibrio fiscal. Hemos venido reduciendo la deuda y hemos venido aumentando —y eso es muy importante-, la tasa de inversión, que es lo que nos va a permitir crecer hacia el futuro”, aseguró el Mandatario.

Aseveró que la tasa de inversión en este momento, se encuentra bordeando el 30 por ciento, y subrayó que “eso ya es un nivel que hace unos años pensábamos imposible de alcanzar, es una tasa de inversión de un nivel asiático y eso Colombia lo ha logrado”.

Reiteró que todos esos esfuerzos del Gobierno han permitido buenos resultados para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“En materia social hemos logrado que esa economía, que está cada vez más fuerte, se traduzca en bienestar para muchos colombianos que estaban marginados de la economía”, puntualizó el Mandatario.

 

Share Button