lunes noviembre 23 de 2020

Santos y Maduro se reunirán el viernes en Cartagena

29 julio, 2014 Generales

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá el próximo viernes en la ciudad de Cartagena con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, informaron este lunes fuentes oficiales colombianas. La agenda que desarrollarán los mandatarios está «por confirmar» según la Casa de Nariño.

Las relaciones entre los dos países han vivido momentos de tensión en los últimos años debido al malestar de Venezuela por actividades que la oposición a Maduro ha realizado en Colombia.

La reunión de Santos y Maduro se producirá a menos de una semana de que el presidente colombiano comience su segundo mandato, el próximo 7 de agosto

El 10 de agosto de 2010, tres días después de iniciar su primer gobierno, Santos se entrevistó en Santa Marta con el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, cita en la que recompusieron las maltrechas relaciones heredadas del anterior gobierno de Álvaro Uribe.

Ayer domingo, el presidente venezolano acusó al senador Uribe Vélez de haber, supuestamente, presionado para la captura, la semana pasada, del general venezolano Hugo Carvajal en Aruba. El alto oficial, acusado por Estados Unidos de narcotráfico y de financiar a las Farc, fue devuelto a Venezuela. (Lea también: General venezolano Hugo Carvajal fue liberado)

«Fue una situación delicada esta detención por presiones indebidas, por un expediente falso, por un montaje, como lo demostraremos en los próximos días, hecho por Álvaro Uribe, un falso positivo organizado por el mafioso de Uribe», dijo Maduro.

Share Button