jueves noviembre 26 de 2020

Se presentó la cuarta versión de la Liga DIRECTV

26 julio, 2014 Baloncesto

El baloncesto colombiano se sigue consolidando en el país. Gracias al compromiso adquirido por la División Profesional de Baloncesto (D.P.B) y la Federación Colombiana de Baloncesto, llega la cuarta versión del torneo de baloncesto más importante del país que traerá para este semestre varias novedades.

La Liga DIRECTV continúa con su proceso de expansión y en esta cuarta versión integrará dos nuevos equipos: Tayronas de Santa Marta, que adquirió prestada la ficha de Halcones de Cúcuta solo para este semestre, mientras el elenco de Norte de Santander renueva su coliseo. La casa del conjunto de La Bahía más Linda de América, será el coliseo Edgardo Vives.

A su vez, Patriotas de Boyacá también hará parte de esta nueva edición, como segundo equipo de la ciudad de Tunja. Los Patriotas entrarán a remplazar a Bambuqueros Utrahuilca, que no participará este semestre en la competencia por una suspensión de la FIBA Américas.

Luego de conocer la noticia de la sanción, inmediatamente la DPB cursó invitación al equipo tunjano, que aceptó la propuesta de participar y sólo está a la espera de recibir apoyo por parte de la Gobernación para ratificar su presencia en el evento. La casa de Patriotas sería el coliseo Municipal de la capital boyacense.

Otra de las novedades para este campeonato, será la llegada del baloncesto a San Andrés. Caribbean Heat, quinteto que inició en Cartagena, tendrá en la isla su nuevo fortín donde hará las veces en condición de local.  Llega a su sede natural,  pues fue fundado en la Isla y ha sido manejado por directivos del archipiélago.

“Con la plataforma profesional se quiere aspirar a crear una inspiración a todos los jóvenes,  de que algún día puedan llegar a ser como los gigantes que están en la cancha”, aseguró Carlos Marthá presidente de la DPB.

Así mismo, el campeonato tendrá el mismo formato del semestre anterior, donde los 12 equipos serán divididos en dos grupos, A y B, respectivamente. Jugarán todos contra todos y de ahí saldrán los cuatro primeros de cada zona que se eliminarán directamente hasta conocer el campeón.

Cabe recordar que, Cimarrones de Chocó se consagró como el campeón del primer semestre y representará a Colombia en la Liga de las Américas del primer semestre del 2015. Así mismo, el ganador de este segundo semestre representará al país en la Liga Sudamericana del 2015.

GRUPO A:

EQUIPO

CIUDAD

Águilas de Tunja

Tunja

Búcaros

Bucaramanga

Cóndores de Cundinamarca

Tocancipá

Tayronas

 Santa Marta

Guerreros de Bogotá

Bogotá

Piratas de Bogotá

Bogotá

GRUPO B

EQUIPO

CIUDAD

Academia de la Montaña

Medellín

Bambuqueros Utrahuilca

Neiva

Cafeteros de Armenia

Armenia

Caribbean Heat

Santa Marta

Cimarrones de Chocó

Quibdó

Manizales Once Caldas

Manizales

En la primera fase, los equipos jugaran series de 4 partidos todos contra todos ante los rivales de su grupo, para un total de 20 juegos por quinteto, esta ronda iniciará el 1 de agosto y terminará el 4 de octubre. Los cuatro mejores conjuntos de cada grupo avanzarán para enfrentarse en playoffs, que se disputarán del 10 al 18 de octubre.

Los ganadores de la primera fase de los playoffs, competirán en las semifinales del 24 de octubre al 1 de noviembre. La final,  empezará el 7 de noviembre y tendrá como fecha límite de cierre el 22 de noviembre. En todas las series de eliminación el ganador será el mejor de tres de cinco partidos.

El buen auge y la buena acogida que ha tenido la Liga Directv desde sus inicios, impulsó a la creación de la Página Web Oficial www.ligadirectv.com.co que, para este segundo semestre, seguirá con la mejor información del rentado colombiano. También pueden encontrarnos en las redes sociales: en twitter como @LigaDIRECTV, Facebook: Liga DIRECTV y YouTube: Liga DIRECTV.

Además es que el grupo de clubes de la D.P.B. acordó incrementar el número máximo de 4 y continuar con un mínimo de 2  aprobó subir de 3  a 4 el límite máximo de extranjeros que pueden actuar en un equipo.  De los 20 jugadores que pueden inscribir, por lo tanto habría 16 cupos para jugadores colombianos.

“Queremos agradecer a todos los que nos acompañan, para poder seguir realizando este sueño”, finalizó con estas palabras el presidente de la División Profesional de Baloncesto (D.P.B) Carlos Marthá, unas palabras que reflejan el deseo de que la Liga DIRECTV siga creciendo.

Share Button