martes diciembre 1 de 2020

Seda Negra del escritor español Rafael Dezcallar

10 julio, 2014 Libros

Seda Negra

En una lujosa tienda de Bruselas tiene lugar el robo de una preciada alfombra originaria de Nagorno Karabaj, un enclave situado en el Cáucaso; el anticuario, que se negaba a venderla, ha sido asesinado.

La pista del incidente nos conduce entonces a la ciudad de Bakú, punto neurálgico de las nuevas rutas de la seda: los oleoductos y gasoductos que llevan el gas y el petróleo del Caspio a los mares abiertos.

En Bakú, capital de Azerbaiyán, la intriga atañe a las compañías petrolíferas, las potencias mundiales y los países de la zona, todos ellos en competición por el petróleo y el poder de la región.

En esa pugna de intereses e influencias, con guerras dormidas que a veces se despiertan, la enigmática alfombra robada en Bruselas podría terminar por encender el avispero del Cáucaso.

Rafael Dezcallar

(Palma de Mallorca, 1955) Es diplomático y ha vivido en lugares muy diversos: Centroamérica, Israel, Estados Unidos, Rusia, Cuba o Etiopía. En Madrid ha ejercido, entre otros cargos, el de director general de Política Exterior entre 2004y 2008. Entre 1995y 1998vivióen Moscú, desde donde viajó extensamente por las antiguas repúblicas soviéticas —ya entonces Estados independientes— de Asia Central y del Cáucaso. Es autor de las obras La Europa dependiente (Eudema, 1992), Entre el desierto y el mar (Destino, 1998) y Tierra de Israel, tierra palestina (Alianza, 2003). Actualmente es el Cónsul de España en Colombia.

Share Button