martes marzo 26 de 2024

Segundo día de pasarelas de ensueño en Colombiamoda

25 julio, 2014 Variedades

AGU 8465

La identidad colombiana fue eje central de las pasarelas, gracias a la participación de marcas y diseñadores nacionales.

Propuestas artesanales, con un marcado sentido social y cultural, marcaron tendencia en las propuestas de los diseñadores durante la jornada.

Renata Lozano4

El segundo día de la Semana de la Moda de Colombia® le rindió tributo a su nombre, exaltando el diseño colombiano, entre presentación de nuevos talentos, la primera pasarela de una conocida creadora del país y marcas que hablan con el ADN nacional para el mundo.

Esencia colombiana

La pasarela Non-Stop/Caracol T.V. continuó con fuerza de la mano de diseñadores llenos de creatividad y grandes propuestas. Desde 747 y su diseño experimental que crea cómodas prendas de corte urbano a Mariana Vélez, femenina y delicada, con vestidos llenos de detalle en unión de capas y drapeado; al igual que Julián Ruiz, presentando una colección para un hombre vanguardista con influencias punk y Lía Samantha, con su mirada personal de la cultura afrodescendiente, entre colores vibrantes y cálidos diseños.

Trucco’s Jeans por su parte presentó una nueva colección, en la cual las siluetas se diversifican para distintas personalidades, haciendo énfasis en los procesos de lavado y desgastados de última tecnología, que llevan la marca a un nuevo nivel competitivo en el mercado nacional e internacional.

Un mercado global que se abre cada vez más al diseño colombiano, como Kika Vargas, diseñadora bogotana quien de la mano de Infashion presenta por primera vez su colección en Colombiamoda y que coincide con un momento especial en su vida profesional, al decidir internacionalizar su marca homónima. Con la colección “Flower Beat”, que con vestidos en siluetas distintas tipo capa y kimonos, con brocados y detalles artesanales, logra imprimirle un valor agregado a las prendas.

Apoyo a la academia

La pasarela Jóvenes creadores Chocolyne-Colegiatura ya es una tradición en Colombiamoda. En su decimotercera edición, Ser Origen fue el tema de inspiración para el trabajo de los nuevos talentos de los estudiantes de diseño de modas de esta academia. La presentación contó con la apertura de una colección completa de Santiago Úttima, estudiante egresado recientemente, presentando “la maestría constructiva y de manejo de materiales” que caracterizan su diseño de vestuario femenino. A su lado, quince nuevos mostraron sus trabajos, todos bajo un análisis concienzudo del cuerpo humano, por medio del trabajo con materiales inusuales, en el cual la experimentación es clave para llegar a saber y conocer sobre moda.

AGU 0366

Mujeres Colombia

Con el talento de las diseñadoras de Agua Bendita, la tarde continuó con un marcado acento femenino, pasando desde los vestidos de baño y complementos y su detallista trabajo artesanal a la celebración de los 20 años de Studio F, que como celebración han realizado una importante renovación, por medio de una colección inspirada en la integración del Constructivismo, Expresionismo y Neoplasticismo, bajo una estética fuerte con aires militares que le da la bienvenida a una nueva era de la marca.

Beatriz Camacho

El poder del diseño femenino colombiano se mantuvo fuerte con la presencia de Renata Lozano y una colección en la que se interesa por interpretar paisajes antiguos colombianos por medio de estampados étnicos, tejidos y técnicas ancestrales que hacen parte de una tradición nacional que la diseñadora quiso rescatar, durante la creación de su nueva colección.

Por su parte, Beatriz Camacho, convirtió su nueva colección en un exótico viaje por el Pacífico, explorando los colores de la tierra, del mar, imágenes tribales, flores, máscaras, plumas y toda la exuberancia natural que siempre ha inspirado a la diseñadora, convirtiendo estos temas en piezas con un alto valor de diseño.

 EDE7564

GEF fue la marca encargada de terminar el segundo día de Pasarelas de Colombiamoda, en una divertida puesta en escena y colección que habla de folclor y de la década de los años 70’s de manera desenfadada, en una amplia gama donde prendas con una extensa información de diseño se mezclan con piezas básicas y tonos neutros para crear estilos personales y únicos, una gran reflexión para el término de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Colombia®.

***

Por segundo año consecutivo, Nuevo Pantene y Max Factor estarán a cargo del styling oficial de la feria y desde el backstage Nuevo Pantene Colombiamoda, se encargarán de los diversos looks de las 27 pasarelas de la mano de la invitada internacional y  experta en moda Irma Martínez.

Por su parte Celsia, una empresa de generación y distribución de energía eléctrica de Colombia, apoya la iluminación de las pasarelas de Colombiamoda, evidenciando cómo el diseño y la moda son una expresión de la energía.

CÎROC, el Vodka Ultra Premium único en el mundo por su elaboración a base de uva francesa, se vincula a la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Hará parte de la fiesta de apertura del desfile Argos by Camilo Álvarez; posteriormente, estará en el backstage de las mejores pasarelas, y por primera vez en la historia de Colombiamoda, se celebrará una fiesta de cierre con una Alfombra Azul sin precedentes al mejor estilo de este vodka, engalanando la expresión artística del diseño que representará las sofisticadas celebraciones a las que nos tiene acostumbrados.

Share Button