lunes octubre 25 de 2021

Seis películas nacionales participan en festival binacional Colombia – Venezuela

15 julio, 2014 Cine

Foto: Cortesía

Imagen de la película «Roa» de Andy Baiz.

En Cúcuta y San Cristobal se realiza el Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela, encuentro que por tercer año consecutivo busca integrar ambos países en materia cultural y cinematográfica.

«De esta forma se persigue intercambiar una muestra significativa de las cinematografías en ambos países, por lo que se extiende la invitación a la colectividad en general a participar de forma gratuita de las proyecciones y actividades que traerá el encuentro binacional», dicen los organizadores, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Embajada de Colombia en Venezuela y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Este 2014 el evento cuenta con doce películas en competencia oficial, las cuales optan por el premio a mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor y mejor actriz.

El jurado conformado por Sandro Romero Rey (Cali), Rafael StragaZué (Caracas) y Carlos Cruz (Caracas) es el encargado de seleccionar los ganadores en cada categoría.

Por Colombia participan los filmes «Roa» de Andrés Baiz, «Mi gente linda, mi gente bella» de Harold Trompetero, «El faro» de Luis Fernando Bottia, «Sanandresito» de Alessandro Angulo, «Tierra en la lengua» de Ruben Mendoza, «Sin palabras» dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.

Por otra parte, «Piedra, papel o tijera» de Hernán Jabes, «Azú» de Luis Alberto Lamata, «Nena, salúdame al Diego» de Andrea Herrera, «Diario de Bucaramanga» de Carlos Fung, «La casa del fin de los tiempos» de Alejandro Hidalgo y «El regreso» de Patricia Ortega son las producciones que representan a Venezuela.

El Festival Binacional de Cine se puede disfrutar por todo el público, el registro es gratis. La programación se puede consultar en el enlace.

Share Button