domingo noviembre 29 de 2020

Superfinanciera ordenó la liquidación de Interbolsa

09 julio, 2014 Judiciales

La Superintendencia Financiera ordenó este lunes la liquidación forzosa administrativa de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión – SAI.

La decisión se tomó luego de constatar que dicha sociedad no logró mantener los requerimientos mínimos de capital de funcionamiento previstos en la ley, que para una sociedad administradora de inversión es de $2.464’000.000 para la vigencia de 2014, y que en el caso de la SAI Interbolsa se vio disminuido en $379’688.182 al cierre del mes de mayo.

Ante la orden de capitalización inmediata impartida por la Superintendencia Financiera, los accionistas de Interbolsa SAI no manifestaron su deseo de recapitalizarla.

La Superfinanciera advierte que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de valores colombiano.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – FOGAFIN designará un agente liquidador.

Es importante mencionar que para la fecha de la adopción de la medida administrativa, Interbolsa SAI no administraba fondos de inversión colectiva.

Share Button