martes marzo 26 de 2024

Trentin ganó la séptima etapa del Tour de Francia

12 julio, 2014 Ciclismo

Matteo Trentin (cen.), ciclista italiano.

El italiano Matteo Trentin se impuso este viernes de forma muy ajustada al checo Peter Sagan en el embalaje reducido que puso fin a la séptima etapa del Tour de Francia, tras la cual el también italiano Vincenzo Nibali mantuvo la camiseta amarilla de líder.

Es la segunda victoria en la ronda gala del ciclista del Omega, que el año pasado venció en Lyon, mientras que Sagan, que puso a todo su equipo a trabajar para lograr la victoria, sumó su tercera segunda plaza en lo que va de Tour.

El checo, líder de la clasificación de la regularidad, fue el gran damnificado del día, una jornada que parecía hecha a su medida, porque dos puertos de cuarta categoría en los últimos 20 kilómetros dificultaban a los grandes embaladores disputarse la victoria de etapa.

El plan diseñado por su equipo, el Cannondale, salió bien y los Kittel y Greipel fueron abandonando el pelotón principal, en el que sí que estuvieron los favoritos para la general.

Sagan, que había firmado dos segundos puestos, trató la victoria primero desde lejos, en el llano previo a la meta, pero no logró destacarse.

En el embalaje final lanzó las hostilidades, pero se vio sorprendido por un Trentin, de 24 años, que le aventajó en un tubular. El italiano, noveno en la etapa de los adoquines en este Tour, había ganado este año una etapa en la Vuelta a Suiza.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por las caídas que en algunos casos tuvieron incidencia entre los pretendientes al podio de París. El estadounidense Tejay van Garderen, líder del BMC, se fue a tierra a falta de 16 kilómetros para la meta, en la que entró con 58 segundos de retraso con respecto al pelotón.

Su compatriota Andrew Talansky, jefe de filas del Garmin y vencedor de la pasada Dauphiné, también se fue a tierra en el embalaje final, lo que no tiene incidencia en la general ya que las caídas en los tres últimos kilómetros en la agregada.

El resto de los favoritos, como el español Alberto Contador (Tinkoff), entraron juntos en el grupo de Nibali, en vísperas de que el pelotón afronte mañana la primera llegada en alto, un puerto de tercera categoría en el macizo de los Vosgos.

Share Button