sábado diciembre 5 de 2020

7 corredores colombianos estarán en la Vuelta a España

22 agosto, 2014 Generales

 

Uran y Quintana

Un total de 7 corredores colombianos estarán en la Vuelta a España que comienza el sábado 23 de agosto.

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Dáyer Quintana, Julián Arredondo, Carlos Betancur, Esteban Chaves y Winner Anacona pertenecen a la generación de oro del ciclismo colombiano. Siete corredores que han puesto las bases a un deporte más y más arraigado en el país cafetero, y que podrán ver cumplir su sueño de disputar la Vuelta a España el 23 de agosto.

La vuelta a España inicia su transcurso este mismo sábado y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela. 22 equipos son los que compiten por un título muy codiciado y que será disputado hasta el último momento por las figuras colombianas presentes en el campeonato. En el Giro de Italia, ya pudimos ver la general encabezada por Nairo y Rigoberto Urán, la cual cosa certificó un dominio absoluto americano en una competición muy exigente para sus participantes. El Tour de Francia, por su parte, nos dejó un total de cuatro triunfos en etapas de los combianos, el título de montaña de Julián Arredondo y diez días con la camiseta rosada que compartieron Urán y Quintana.

Los colombianos se presentan en la competición por territorio español con la capitanía de Quintana, Urán, Arredondo, Betancur y Chaves en sus respectivos equipos, situación que llevará a los deportistas a esforzarse al máximo por conseguir ante los ojos de millones de telespectadores una victoria que los encumbre como magníficos ciclistas. “Quiero ganar la Vuelta a España” comentaba estos días en rueda de prensa Nairo Quintana, capo de Movistar Team. ¡Suerte a todos!

Share Button