domingo enero 24 de 2021

Asonal anuncia paro nacional a partir de este lunes

03 agosto, 2014 Generales

El presidente de Asonal Judicial Colombia, Fredy Machado, aseguró que a partir de las ocho de la mañana del próximo lunes habrá paro nacional por parte de los funcionarios judiciales, ya que consideran que se está haciendo una “masacre” al programa de descongestión.

Después de una larga reunión en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Machado le confirmó a RCN La Radio que los mismos trabajadores realizaran un cese de actividades.

“Este paro nosotros lo hemos retomado porque las bases nos lo han solicitado, la hora cero será el lunes a las ocho de la mañana cuando las bases de todo el país vote democráticamente la continuidad de este paro”, señaló Machado.

Lo que busca este paro es que la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de suprimir algunos juzgados, sea rechazada, ya que Asonal asegura que el 20% de los trabajadores se quedaría sin empleo: “Procuramos que se den la adición de los recursos que definan la continuidad del programa de descongestión, sin que ello signifique la masacre que se ha presentado, son muchas las familias afectadas”, reconoció el Presidente de Asonal.

Aunque en días pasados hubo reuniones que indicaban que el paro no se iba a realizar, Asonal reactivó este cese de actividades por la decisión del Alto Tribunal. Es por esto que los funcionarios de la Rama Judicial aseguraron que si este fin de semana no se llega a un acuerdo con el Gobierno, el próximo lunes Asonal entrará en paro.

Horas antes las seccionales de diferentes zonas del país adelantaron reuniones para consolidar el paro, en el que también piden explicaciones al Consejo Superior de la Judicatura por las decisiones que tomó de eliminar estos cargos, cuando hubo un acuerdo pasado para no realizar este tipo de maniobras.

Ante esto, funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial en distintos sectores del país comenzaron las protestas y el cese de actividades, tras la eliminación de más de 400 cargos de algunos juzgados del programa de descongestión por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado anunció que en Bogotá y otras ciudades los funcionarios se unieron a la protesta por el inconformismo que existe luego de un acuerdo que se llegó para que el sector no se viera perjudicado.

Share Button