miércoles septiembre 18 de 2019

Atlético Nacional humilló a Millonarios en el Atanasio

11 agosto, 2014 Fútbol Nacional

Johan Fano (izq.) discutió con el juez tras el 2-2 parcial, anotado por Pedro Franco. Terminó expulsado.

El actual campeón de Colombia goleó 5-0 a Millonarios en el Atanasio y sumó su primera victoria por la Liga Postobón

Los partidos entre Nacional y Millonarios se viven con una motivación especial en el Atanasio Girardot. Desde antes del partido y con la llegada de los hinchas, se respira un ambiente cargado de rivalidad futbolística, que por años, ha reinado en los enfrentamientos entre paisas y bogotanos.

Esa rivalidad también llenaba la cabeza de los jugadores, que a diferencia de otro juego cualquiera, salieron al campo con más ánimo de dejarlo todo, correr cada balón y llevarse el partido. Así se reflejó en los minutos iniciales, en los que Millonarios trató de sorprender al rival con presión sobre los cabezas de área, mientras Nacional tomaba la pelota respaldado por una afición que no dejaba de gritar.

Juan Fernando Quintero (der.) fue la figura del partido. En la imagen, Pedro Franco trata de pararlo.

No pasaron muchos minutos para que los de Juan Carlos Osorio metieran a su rival contra el área, lo limitaran al contragolpe y lo obligaran al error. Como en una mano del arquero Ramos sobre la media luna que el árbitro sancionó como tiro libre.

Cinco aproximaciones completó el ‘Verde’ en la primera parte, la más clara, un remate de Alejandro Bernal que se fue cerca del vertical derecho de Nelson Ramos.

A Millonarios le costaba más, si bien tuvo la oportunidad con Jonathan Agudelo tras un error de Armani, fue apenas después del minuto 30 que pudo sacudirse de la presión del rival, equilibrar el juego y hacer control sobre el círculo central con Mayer Candelo. Pero las rápidas salidas del rival lo seguían complicando, a tal punto que Andrés Cadavid salió expulsado y dejó su equipo con 10.

Dos partidos diferentes se vivieron en el Atanasio Girardot en el cual Nacional se impuso 5-0 a Millonarios aprovechando la superioridad numérica en la parte complementaria, etapa en la que se marcaron todos los goles.

Entre faltas y errores comenzó el ‘Superclásico’ entre ‘Verdes’ y ‘Azules’, acompañado de un discutido arbitraje de Wilson Lamouroux en la ‘Capital de la Montaña’.

Al minuto 10 una mala salida del arquero Nelson Ramos, que incluso podía terminar en su expulsión, pero el central Wilson Lamouroux determina como falta al borde del área. Siguieron los errores por el lado del ‘Ballet Azul’ con un mal despeje del defensor Andrés Felipe Cadavid que obligó al arquero Ramos a salvar su arco de un gol en propia puerta al minuto 19.

En el minuto 24, las falencias no se superaron en el arco rival y esta vez por un mal saque de Franco Armani, se generó la llegada más clara para los visitantes, que Agudelo no supo aprovechar.

En el minuto 37 Millonarios se quedó con un hombre menos en la cancha, por la expulsión por doble amarilla del defensor Andrés Felipe Cadavid, lo que obligó al equipo a replantear su línea de tres en el fondo y modificarla con cuatro.

El intermedio le sirvió al estratega Juan Carlos Osorio para replantear el planteamiento y aprovechar la superioridad numérica por la expulsión de Cadavid.

La decepción en la cara de los jugadores de Millonarios tras la derrota con Nacional.

Salir a ganar. No hay otra expresión que describa mejor la forma como salió a jugar Atlético Nacional en la segunda parte. Intensidad, dinámica, precisión y velocidad eran los elencos que conjugaba el cuadro local para abrir la defensa rival, que se abroquelaba en su zona y trataba de aguantar la arremetida ‘Verdolaga’.

El profesor Juan  Manuel Lillo intentó recomponer su defensa con el ingreso de Rafael Robayo y su equipo aguantó el cero 13 minutos, hasta que Sherman Cárdenas, que ingresó para el segundo tiempo, sacó un centro desde el costado izquierdo, y Francisco Nájera sobre el segundo palo cabeceó para que el estadio se uniera todo en un solo grito de gol.

El juego del combinado antioqueño era igual al que lo llevó a ser tricampeón de la Liga Postobón, sus volantes de armado se entendían en la cancha y las opciones de gol no se hacían esperar. Especialmente con la apertura de los costados con Cárdenas y Wilder Guisao, este último quien llegó sobre su banda y lanzó el centro para que en el otro palo apareciera Sherman y aumentara la ventaja.

 El ambiente no podía ser mejor en el Atanasio Girardot, los cánticos no paraban y con emoción, los 21.428 espectadores que llegaron al estadio comenzaron a cantar el ‘Ole’ tras la tocata ‘Verdolaga’, la alegría no paraba. La emoción iba en aumento y los jugadores se contagiaban de la tribuna, tanto así que Daniel Bocanegra se animó a rematar de media distancia y con gran ubicación y potencia puso el tercero de la noche.

Millonarios intentó reaccionar y buscar más a Fernando Uribe, pero Nacional seguía con su potencia ofensiva y la afición le pedía más goles a sus jugadores. El cuarto llegó en los pies de Luis Carlos Ruíz, pero el moño para la torta apareció con el quinto tanto, que alcanzó Edwin Cardona con un remate de media distancia para consolidarse como la figura de la noche y dar por cerrado el duelo.

En el minuto 58 un excelente centro de Shérman Cárdenas y Nájera que llega de atrás sin marca, cabecea tranquilamente para abrir el marcador. Ocho minutos más tarde, sería el mismo Sherman quien esta vez se metiera al arco con balón y todo, tras la buena habilitación de Wilder Guisao.

72′ habían transcurrido para que de nuevo un pase de Sherman Cárdenas, le quedara a Daniel Bocanegra que con un fuerte remate de media distancia infló la red, para el 3-0 parcial.

Faltaban 4 minutos para terminar el partido y esta vez sería Luis Carlos Ruíz quien marcaría su primer gol con el ‘Verde de la Montaña’. Y como si fuera poco, sobre la hora, al minuto 90 Edwin Cardona sacó un derechazo de los que le caracterizan a todo el ángulo para el 5-0 definitivo.

Share Button