martes marzo 26 de 2024

Barcelona Podría quedar fuera de la Liga BBVA

01 agosto, 2014 Fútbol Internacional

Luego de las declaraciones del presidente regional Artur Mas en las cuales ratificó que convocará a un referéndum de autodeterminación, para lograr de esta manera la Independencia de Cataluña, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha dicho que el Barcelona podría quedar fuera de la competencia.

En entrevista con el diario As de España, el presidente de la Liga aseguró que el Barcelona no podría jugar debido la Ley del deporte que rige en dicho país. “Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga“. Aseguró Tebas.

Además expresó “Sobre hechos imposibles no me gusta especular, Cataluña va a ser siempre España. Si Cataluña un día no es España será algo distinto, Habrá que llamarle de otra forma”. Al presidente no solo le preocupa el club catalán, también hizo referencia al Nástic, el Girona, el Español, el Llagostera y el Sabadell; los cuales tampoco podrían hacer parte de la competición.

Sin embargo, dio una luz de esperanza en caso que dicho escenario se llegase a presentar, “Tendría que modificarse la Ley del Deporte (…) El Barcelona no podría competir en la Liga española a no ser que haya un acuerdo interestatal.”

Tal es el caso de Andorra el cual puede disputar la Liga, pero esto gracias a que la ley así lo establece, para eso hay una disposición adicional.

Aún no hay nada decidido desde el punto de vista político, y por ahora se tendrá que esperar que desde este ámbito se tome una decisión sobre el tema, para poder tener claridad sobre el club catalán y su futuro en la Liga BBVA.

Share Button