sábado diciembre 5 de 2020

Betancur, un «BANANITO» de exportación

28 agosto, 2014 Ciclismo

Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

En Colombia algunas personas suelen celebrar los triunfos de nuestros deportistas como si fueran triunfos propios, y no sería para menos, pero cuando se entra en dificultades, sobran los críticos y enemigos acérrimos de nuestros deportistas.

Muchos han cuestionado el nivel actual de Carlos Alberto Betancur, «El bananito», pero pocos recuerdan el gran nivel mostrado en el Giro d’Italia de 2013 en donde se coronó campeón de los jóvenes, y ni hablar de su impecable victoria en Marzo de este año en la legendaria Paris-Nice.

Es por esto que hoy queremos resaltar las cualidades de Carlos «El bananito» Betancur, al que muchos afirman que poco le gusta que le llamen «Bananito», pero sus triunfos han popularizado este sobrenombre entre la mayoría de los Colombianos e incluso, Latinoamericanos y Europeos.

Desde Colombia queremos enviarle una voz de aliento, queremos que sepa que los Colombianos seguimos confiando y creyendo en sus condiciones, sabemos que son días difíciles en la Vuelta a España, pero también sabemos que una correcta preparación durante estas tres semanas, pueden representarnos un título del mundo en Ponferrada.

Share Button