jueves marzo 28 de 2024

Bogotá recibe ‘premio Oscar’ en turismo de negocios

11 agosto, 2014 Bogotá

Se trata del World Travel Awards (WTA), conocido como el premio Oscar del turismo, que la capital colombiana recibió en la categoría de South America’s Leading Business Travel Destination 2014 (mejor ciudad para hacer negocios).

“Es un reconocimiento al progreso que ha tenido la capital como centro de negocios, de turismo corporativo y hasta de golf”, señala la directora del Instituto Distrital de Turismo, IDT, Tatiana Piñeros Laverde, quien recibió el galardón en representación del sector turístico de Bogotá.

La ciudad derrotó a otras capitales como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, nominadas a la categoría.

La entrega del Oscar del turismo a Bogotá se llevó a cabo en el lujoso Centro Cultural Itchimbía, situado en Quito, Ecuador.

Al recibir el galardón, la directora del IDT propuso a los organizadores realizar la ceremonia de entrega de los premios del año entrante en la capital de la República, propuesta que recibió el apoyo de los asistentes al acto.

“Estamos seguros de que seremos un buen anfitrión”, destacó la funcionaria en su invitación al mundo.

El reconocimiento a Bogotá es especial. Este año, los “Oscar de la industria turística” celebraron su 21º aniversario, por lo que contaron con la asistencia de numerosas personalidades invitadas de todo el mundo.

Los World Tarvel Awards son organizados por el grupo WTA, del cual forman parte medios internacionales como International New York Times, TV5Monde, CNBC Arabiya, Newsweek, Outlook Traveller, Travel&Leisure, Khaleej Times, Trade Arabia, TTN, Trav Talk India, Publituris, ASTA Network, Breaking Travel News, eTurboNews, Travel Daily News International y Focuson Travel News. Posee un promedio de 1,7 millones de lectores mensuales y una audiencia de televidentes de cerca de 90 millones.

“En realidad, el premio no fue tan sorpresivo. Las cifras del incremento de turistas extranjeros a la ciudad, que el año pasado superaron la barrera del millón de visitantes, demuestran que Bogotá es la nueva potencia del continente”, concluye la directora del Instituto Distrital de Turismo, quien a su vez logró entablar una importante relación con Quito Turismo, entidad que promueve esta industria en la capital del Ecuador, y cuya directora, Luz Elena Coloma, se mostró complacida con el triunfo de Bogotá.

Los ganadores de los Oscar del turismo se escogen por votaciones efectuadas por los principales operadores turísticos del mundo, así como por agencias de viaje y ejecutivos del sector. Desde 2009 también está abierta al público, que puede enviar su voto a través de la página web de la WTA.

Share Button