jueves agosto 22 de 2019

Bogotá vive Festival de Verano

03 agosto, 2014 Bogotá

Hay conciertos y jornadas gastronómicas. Hasta el próximo domingo, la meta es disfrutar la capital.

Este fin de semana se inició en Bogotá el Festival de Verano, que durante 17 años ha presentado una agenda nutrida de actividades culturales, recreativas y musicales para compartir en familia o con amigos y que se organiza cada agosto en distintos escenarios capitalinos.

Según la Alcaldía, este año se realizarán 207 actividades en 19 localidades y 24 escenarios. El Festival comenzó el viernes con un concierto en el parque Simón Bolívar, que contó con la presencia de artistas internacionales como Willie Colón y el Gran Combo de Puerto Rico. La clausura será el próximo domingo 10. Uno de los espacios creados para toda la familia es ‘Playa Verano’, en el Simón Bolívar, a un costado del templete eucarístico.

Ese lugar, en el que habrá programación de 9 a. m. a 5 p. m., estará amenizado por música de DJ reconocidos de la ciudad.

De domingo a domingo, de 10 a. m. a 5 p. m., los amantes de la comida podrán disfrutar también de un festival gastronómico campesino creado para mostrar las tradiciones de la comida de la capital del país y las nuevas tendencias de la buena mesa.

Para los aficionados a la bicicleta, el Festival de Verano programó para este martes la ciclovía nocturna, de 6 p. m. a 12 de la noche. Se habilitarán los mismos corredores que se utilizan los domingos y festivos, por lo que se recomienda no usar el vehículo ese día o retornar a casa antes de las 5 de la tarde.

Este año se espera una asistencia superior a las tres millones de personas durante los 10 días.

Los eventos se desarrollarán, además de en el Simón Bolívar, en los parques Cayetano Cañizares, Los Novios, El Country, El Tunal, El Jazmín, Nacional, Servitá, Gimnasio del Norte, Timiza, San Cristóbal y Castilla, estadio de Techo y El Campín, entre otros 24 escenarios públicos distritales.

Share Button