sábado diciembre 5 de 2020

Bosa una localidad que se desarma

30 agosto, 2014 Bogotá

 Más de 70 armas de fuego  y de fabricación artesanal, granadas,  y alrededor de 1.600 cartuchos fueron entregadas por habitantes residentes de la localidad de Bosa al finalizar  la jornada de desarme organizada por la Administración Distrital.

Las jornadas son directriz del alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro que buscan fomentar el desarme ciudadano y reducir los indices de violencia en las localidades.

“Los conflictos deben solucionarse siempre en el marco del respeto a los derechos humanos y bajo la política del amor” señaló Hugo Zarrate, Secretario Distrital de Gobierno.

De esta manera la iniciativa es el resultado del esfuerzo articulado entre la Secretaria de Gobierno, la Administración Local de Bosa, la Policía Nacional, el Ejército Nacional con quienes se logró  impulsar la campaña que permitió a  ciudadanos poseedores de algún tipo de  artefacto bélico, la oportunidad cambiar armas por bonos redimibles en alimentos y elementos de aseo. En la jornada de hoy se entregaron más de 10 millones de pesos en Bonos.

Durante el día se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Hugo Ernesto Zarrate, el subdirector de Seguridad y Convivencia Jonathan Nieto, el subcomandante de la policía Metropolitana Juan Carlos Vargas y el Coronel de la Estación Séptima de Bosa Oscar lamprea y la Alcaldesa Diana Calderón Robles.

Share Button