viernes noviembre 27 de 2020

Camacho ganó en Pereira y Rubiano se aferra al liderato de la Vuelta

12 agosto, 2014 Ciclismo

Vuelta a Colombia 2014, quinta etapa en vivo online

Alexis Camacho (4 h 19 min 7 s, Boyacá se atreve) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados entre Ibagué y Pereira de 158 kilómetros, y Miguel Rubiano (Team Colombia) se ratificó en el liderato de la prueba, que tuvo este lunes el paso por el alto de La Línea, ganado por Wálter Pedraza (Epm Une).

La carrera fue intranquila, como se temía. Los ataques en el ascenso de fuera de categoría de la Línea no se hicieron esperar. Uno de los primeros que se quedó fue el venezolano José Rujano (Boyacá se atreve), que no logró conectar en la bajada ni en la travesía y quedó fuera del ramillete de aspirantes al título de la carrera.

“Salí con mentalidad ganadora del lote. Quería ganar, se me había escapado en Barbosa y estoy feliz. Para ganar hay que arriesgar y lo hice. El equipo estuvo fantástico. Atravesamos por buen momento, se subió muy rápido y después de Armenia la carrera estaba muy lanzada”, señaló Camacho, que fue líder de la competencia.

Pedraza y Mauricio Ortega fueron los que coronaron en los dos primeros lugares en el alto, mientras que atrás se desató una batalla entre los líderes de los equipos, pero, la verdad, es que pocas fueron las diferencias. El líder Rubiano pasó trabajos, se descolgó, pero en el descenso volvió a conectar con el grupo del actual campeón y máximo favorito a retener la corona, el español Óscar Sevilla.

Muchos fueron los intentos de escapadas, pero fueron efímeros, pues nadie pudo sacar la ventaja que se esperaba. Claro, la baja de La Línea y la travesía hacia Pereira fueron los principales obstáculos para que el espectáculo de la carrera se presentara, dejando la definición de la carrera en la subida al alto del Roble, de tercera categoría, y luego en el descenso y arribo a la capital del departamento de Risaralda. Pedraza, con 29 puntos, es el líder de esa clasificación.

Y fue en la baja de El Roble que se armó la fuga: Sevilla, Flóber Peña y Félix Cárdenas no quisieron dejar la definición de etapa en Pereira y se lanzaron en busca de sacar ventaja, pero fueron alcanzados.

Este martes la Vuelta a Colombia tendrá día de descanso, los ciclistas que sobreviven en la prueba saldrán a rodar y se alistarán para la jornada del miércoles a lleva4rse a cabo entre Dosquebradas, Cartago, La Paila, Armenia, Pereira y Dosquebradas, de 196 kilómetros.

Clasificaciones

Etapa

1. Alexis Camacho Boyacá se atreve 4 h 19 min 7 s

2. Félix Cárdenas Formesán a 7 s

3. Óscar Sevilla Epm Une a 8 s

4. Járlinson Pantano Team Colombia m.t.

5. Alejandro Serna Santander m.t.

6. Miguel Rubiano Team Colombia m.t.

7. Wálter Pedraza Epm Une m.t.

8. Rafael Montiel Orgullo Paisa m.t.

9. Luis Laverde Coldeportes Claro m.t.

10. Flóber Peña Boyacá se atreve m.t.

General

1. Miguel Rubiano Team Colombia 20 h 18 min 34 s

2. Rafael Montiel Orgullo Paisa a 53 s

3. Luis F. Laverde Coldeportes Claro a 1 min 16 s

4. Alexis Camacho Boyacá se atreve a 1 min 48 s

5. Flóber Peña Boyacá se atreve a 2 min 27s

6. Óscar Sevilla Epm Une a 2 min 27 s

7. Wálter Pedraza Epm Une a 2 min 48 s

8. Juan Pablo Suárez Epm Une a 2 min 49 s

9. Javier González Boyacá se atreve a 2 min 59 s

10. Fredy Montaña Movistar a 3 min 10 s

11. Álex Cano Orgullo paisa a 3 min 11 s

14. Félix Cárdenas Formesán a 3 min 26 s

Share Button