martes diciembre 1 de 2020

Camilo Castiblanco, primer líder de la Vuelta a Colombia

07 agosto, 2014 Ciclismo

Equipo EPM-Une, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia.

Equipo EPM-Une, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia.

Camilo Castiblanco, de 26 años, nació en Zipaquirá, la misma tierra del primer campeón de la Vuelta a Colombia, Efraín Forero, y este miércoles le rindió homenaje al ponerse la primera camiseta amarilla de líder, tras ganar con el equipo EPM-Une la contrarreloj por grupos que abrió la competencia nacional.

La contrarreloj por equipos está llena de compases precisos, mecánica de relevos, cadencia de pedaleo y la rueda que marca los ritmos del recorrido. Es una ópera sobre ruedas, ninguno de los nueve instrumentos, como en este caso, podía desafinar. La partitura que trazó el ‘maestro de orquesta’, Gabriel Jaime Meza, fue bien interpretada por la novena de corredores que establecieron el mejor tiempo de la ‘crono’ por equipos que los llevó al podio como vencedores de la primera jornada.

Vuelta a Colombia 2014: primera etapa en vivo y en directo online

EPM-Une se impuso por 1 min 31 s de diferencia sobre el Movistar de Freddy Montaña y por 1 min 35 s a Boyacá se atreve, del temible escalador venezolano José Rujano.

Estas fueron las diferencias en tiempo real, que fueron largas, pero el sistema de clasificación general individual entrega diferencias de cuatro segundos sobre la escolta del ganador, ocho al tercero y así sucesivamente de acuerdo a la posición lograda en la contrarreloj por equipos.

Este jueves, los corredores del lote nacional seguirán recorriendo el territorio de la provincia del cacique Guanentá. La segunda fracción, con un ascenso de tercera categoría, se disputará entre San Gil y Barbosa, sobre 123.2 kilómetros.

Clasificación de la etapa

1. EPM-Une, 34 min 04 s

2. Movistar, a 1 min 31 s

3. Boyacá se atreve, a 1m 35s

4. Formesan-Bogotá Humana a 1m 38s

5. GW, a 1 min 48 s

6. Orgullo Paisa, a 1 min 57 s

7. Redetrans-Supergiros, a 2 min 16 s

8. Team Colombia, a 2 min 18 s

9. Coldeportes Claro, a 2 min 22 s

10. Energia de Boyacá, a 2 min 26 s

Clasificación General

1. Camilo Castiblanco (EPM-Une) 34 min 04 s

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Une) m.t

3. Weimar Roldán (EPM-Une) m.t

4. Óscar Sevilla (EPM-Une) m.t

5. Walter Pedraza (EPM-Une) m.t

Share Button