martes marzo 26 de 2024

Camilo Villegas es el nuevo campeón del Wyndham Championship

17 agosto, 2014 Deportes
Camilo Villegas celebra con el trofeo del Wyndham Championship

Camilo Villegas celebra con el trofeo del Wyndham Championship

Camilo Villegas logró este domingo el título en el Wyndham Championship luego de tener una cuarta y última vuelta sin errores, con cinco birdies, en los hoyos 2, 4, 6, 8 y 15, y un águila en el hoyo 5, el mismo hoyo en el que en la primera ronda había logrado el mismo resultado.

«Sabía que el hoyo 18 era el difícil, pero jugué una gran primera ronda, hoy (domingo) también y gracias a eso logré el triunfo. Ahora me siento un poco más liviano, me siento fantástico”, dijo Villegas tras ganar el título a ‘Golf Channel’.

“Es un honor ser campeón de este torneo tan importante y muy contento del ser el vencedor”, finalizó el colombiano.

Villegas, que antes de la última jornada estaba a cuatro golpes del liderato, remontó y con una gran actuación logró volver al primer lugar del torneo, el cual había perdido luego de tomarlo en la primera ronda. En el acumulado tras las cuatro rondas, Villegas presentó una tarjeta de 263 golpes, 17 bajo el par.

El golfista colombiano le tomó un golpe de ventaja al sueco Freddie Jacobson y a los estadounidenses Bill Haas, Nick Watney y Heath Slocum para quedarse con el título del Wyndham Championship torneo que cierra la temporada regular del circuito.

Es la primera victoria en el PGA Tour de Camilo Villegas desde su triunfo en el Honda Classic del 2010, y le significaría un ascenso enorme en la tabla de la FedEx Cup: saltaría del puesto 105 en el que empezó hasta el 38, lo que le asegura la presencia en los dos primeros certámenes de los playoffs, The Barclays, la próxima semana y el Deutsche Bank Championship.

El Wyndham Championship entrega una bolsa de 5,3 millones de dólares, de los cuales el ganador se lleva 954.000 y 500 puntos para la FedEx Cup.

Share Button